HP Inc. se convirtió en la primera compañía en introducir la impresión activada por voz, desplegando soporte de voz para sus impresoras habilitadas para la Web a través de una capacidad del Alexa de Amazon, Google Assistant y Microsoft Cortana.
Mediante el uso de comandos de voz, los usuarios pueden solicitar a su impresora HP que imprima una lista de compras, el calendario deportivo semanal de sus hijos, una hoja de papel cuadriculado, un rompecabezas Sudoku, una página para colorear en blanco y más. Hay diferentes contenidos disponibles para imprimir en cada plataforma (como una lista de compras de Amazon o un calendario de Google).
"Integrar la voz en la impresora hogareña es una aplicación innegablemente útil de la tecnología", dijo Anneliese Olson, gerente general y directora global de impresión hogareña de HP Inc . "Para las familias ocupadas, el ecosistema de asistente virtual tiene mucho sentido y conectar una impresora a él es una extensión natural dentro de la casa inteligente ".
HP afirma que planea seguir creando un mayor acceso al contenido y experiencias universales en todas las plataformas de voz.
La firma dice que trabajar con el Asistente de Google, Amazon Alexa y Microsoft Cortana es solo el primer paso hacia una oficina doméstica o un negocio totalmente receptivos a la voz. Olson de HP predice que en el futuro, los comandos de voz se integrarán directamente en las impresoras sin la necesidad de un dispositivo de altavoz intermediario.