Impulsando la economía circular en la industria de impresión


La economía circular, que es regeneradora y restauradora por diseño, está ayudando a las empresas a crear más valor y reducir su dependencia en recursos escasos. La industria de la impresión está ya desempeñando un papel de liderazgo en el cambio a una economía circular: una transición que ha sido impulsada por el deseo de una mayor sustentabilidad económica y ambiental. Modelos de negocios circulares están bien establecidos a través del ciclo de vida del producto, abarcando cadenas circulares de suministros, recuperación y reciclaje, extensión de vida del producto y un cambio de modelos basados en el producto hacia modelos basados en el servicio.

Mientras tanto, las innovaciones digitales que aprovechan la nube, Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) e impresión 3D, prometen estimular aún más la adopción de modelos de negocios circulares en la industria de impresión.

Este artículo resume la cuestión de la economía circular y destaca cómo las organizaciones pueden “convertirse en circulares” en su inversión en tecnología de la impresión.

¿Qué es una economía circular?
La terminología de economía circular tomó relevancia por el trabajo de la Fundación Ellen MacArthur, siguiendo los conceptos de “una nueva forma de hacer las cosas” establecidos por William McDonough y Michael Braungart.  Una economía circular es aquella que mantiene los productos, componentes y materiales en su mayor uso y valor en todo momento.

Vea el artículo completo, click aquí.