A pesar de que conservan la capacidad de remanufacturar millones de cartuchos de tinta y tóner cada mes, las industrias del gremio en los Estados Unidos y Europa han disminuido significativamente. Mientras tanto, la industria de suministros de terceros en China sigue siendo enorme, pero está comenzando a consolidarse. Los remanufacturadores occidentales tuvieron que soportar un mercado cada vez más reducido, al tiempo que afrontaban la afluencia de los cartuchos compatibles producidos en el extranjero y vendidos a precios artificialmente bajos.
Si bien hubo una vez más de diez mil remanufacturadores en los Estados Unidos y Europa, hoy en día hay menos de mil en los Estados Unidos, y un par de miles de compañías continúan reprocesando cartuchos en toda Europa. Miles de fábricas continúan produciendo cartuchos de tinta y tóner en China, pero el número disminuirá a medida que el deseo de fusionarse se vuelva tan irresistible en China como lo fue en Occidente.
El declive de la industria occidental ha sido una mala noticia para las regiones en las que opera. Los remanufacturdores proporcionaron importantes trabajos de fabricación liviana a los trabajadores de los Estados Unidos y Europa. Hace poco más de una década, las líneas de producción en miles de fábricas de remanufactura en Occidente contaban con decenas de miles de empleados, mientras que los científicos e ingenieros trabajaban en una gran cantidad de firmas de alta tecnología para producir materias primas como tintas, tóner y otros componentes necesarios para producir cartuchos remanufacturados. Además de crear una variedad de trabajos para una fuerza de trabajo diversa, la re manufacturación de cartuchos de tinta y tóner impidió que toneladas de desechos sólidos ingresaran anualmente en vertederos de Europa y América del Norte. En este artículo se examinará por qué la industria de la remanufactura en Occidente se ha contraído tan dramáticamente, mientras que el número de fabricantes de suministros de terceros en China ha crecido y cómo eso ha impactado los mercados que estas industrias respaldan.
Vea el artículo completo, click aquí.