Remanufacturadores norteamericanos buscan consolidación para contrarrestar la expansión de la competencia global


Por Charles Brewer

Aquellos que observan los mercados de dispositivos de imágenes de oficina y consumibles saben que ambos están vinculados indiscutiblemente a la economía. Las buenas noticias para los Estados Unidos es que su economía parece haber mejorado y eso es genial para la industria de equipos de imágenes de la oficina regional y sus canales. En los últimos meses del año pasado, la tasa de desempleo en los Estados Unidos se situó en el 4,1 por ciento, el mínimo de los últimos 17 años. Parece que los fabricantes de hardware se están beneficiando de la buena economía y muchos han indicado que sus negocios están funcionando bien.

En los últimos años, los proveedores han informado que el mercado de equipos de imágenes de oficina en los Estados Unidos ha estado entre los más fuertes del mundo. Y las buenas noticias deberían continuar. Parece que el desempleo está en camino de mantenerse bajo también en el 2018. En una encuesta reciente entre 11.500 empleadores estadounidenses realizada por ManpowerGroup, el 92 por ciento dijo que esperaba agregar a sus nóminas o mantener el personal en los niveles actuales. El informe dice que la Expectativa Neta de Empleo para los Estados Unidos es "la más fuerte informada en la última década".

A pesar de estas mejoras de la economía, las cosas no han sido tan buenas para muchos de los remanufacturadores en América del Norte, con una industria que ha seguido mostrando signos de estrés como lo ha hecho durante algún tiempo (ver en esta edición el artículo “Industria de remanufactura: análisis de desafíos, competidores y futuro”).

Vea el artículo completo, click aquí.