La firma de investigación de mercado Quocirca publicó recientemente un informe llamado “Global Market Insight Study”, basado en una encuesta a fabricantes de impresoras, socios de canales y usuarios en los Estados Unidos, Europa y Japón, a fin de obtener una mirada en el futuro de la industria de impresión e imagen en la oficina. Entre los resultados de la encuesta se detectó que hay optimismo para el futuro, en medio de un decreciente mercado de impresión:
• El 60 por ciento de los fabricantes de impresión se sintió positivo al ser consultado acerca del crecimiento de los ingresos futuros. Sin embargo, son los fabricantes los más confiados: el 72 por ciento espera un aumento, comparado con un 50 por ciento de las organizaciones del canal.
• El 71 por ciento de los ejecutivos de la industria de la impresión suponen que habrá alteración por delante, pero sólo el 39 por ciento dice que sus organizaciones están muy bien preparadas para ello. Esto se eleva al 50 por ciento entre las OEM y cae al 32 por ciento entre las organizaciones del canal. Según Quocirca, esta disparidad es relativa, dado que la mayoría de las OEM dependen de su canal, apuntando a la necesidad de apoyar mejor a sus socios del canal en la conducción hacia nuevas oportunidades de ingresos.
• Si bien es ampliamente reconocido que la industria necesita pasar a un modelo centrado en el servicio, la necesidad de impulsar relevancia entre clientes millennial es "alta en la agenda". En particular, el liderazgo y el talento de gestión se clasifican como menos importantes, sugiriendo más problemas alrededor de la autosuficiencia.
Vea el artículo completo, click aquí.