DX-UX-CX: conectando los puntos


¿Alguna vez sientes que no eres uno de los chicos geniales y que necesitas un decodificador o el traductor de Google para entender todos los términos que oímos y sobre los que escribimos en esta era digital? Bueno, no estás solo. Sin embargo, los términos DX y UX CX continuarán remodelando nuestras vidas personales y profesionales, por lo que es importante entender qué significan y cómo se relacionan.

DX: Transformación Digital
La transformación digital es la integración de la tecnología en todos los aspectos de un negocio, mejorando cómo funciona y proporciona valor a los clientes. Una estrategia de transformación digital debe tener en cuenta la demanda del mercado, el comportamiento del cliente, las innovaciones tecnológicas, la economía y las leyes reglamentarias. La ejecución exitosa de esta estrategia de transformación proporciona una experiencia digital adoptada por clientes y empleados y separa a ganadores de perdedores en todos los mercados. Hay una idea falsa de que la tecnología es el aspecto más importante de la transformación digital. Sin embargo, a medida que las empresas emprenden este viaje, rápidamente se dan cuenta que las personas son igualmente importantes. La tecnología no necesariamente mejora un negocio o proceso: se trata de cómo las personas utilizan y adoptan esa tecnología.

UX: Experiencia del Usuario
La experiencia del usuario es cómo nos sentimos al interactuar con una empresa o producto, a pesar que la mayoría de las personas piensa inmediatamente acerca de esa interacción como a través de la tecnología. El término experiencia del usuario a menudo se utiliza cuando se habla de una aplicación web, smartphone, software de escritorio o una página web. El objetivo es lograr una experiencia positiva que mejora la satisfacción del cliente, así como crear reconocimiento y lealtad a la marca. Una gran experiencia del usuario no se pude lograr sin entender al cliente, razón por la cual es necesario desarrollar personajes usuarios. Al crear personajes, tenemos que comprender los objetivos del usuario, sus retos y su ambiente de trabajo. Noten que no hablamos de tecnología, ya que al igual que en la transformación digital, la experiencia del usuario no es todo acerca de la tecnología. Una experiencia positiva del usuario sólo se puede lograr cuando permitimos que el usuario haga lo que intenta hacer de una manera eficiente y adaptada a su entorno. Es por eso que cada producto o servicio debe considerar el uso de smartphones y dispositivos habilitados para internet, ya que muy a menudo es el portal utilizado para interactuar con una empresa.

Vea el artículo completo, click aquí.