La división estadounidense de la OEM ha lanzado un conjunto de veintiséis demandas por infracción de marca registrada contra varios vendedores de Amazon Marketplace.
Epson America y Seiko Epson Corp. alegaron que los demandados están vendiendo "numerosos modelos" de cartuchos de tinta falsificados de la marca Epson y, en consecuencia, presentaron una solicitud de Orden de restricción temporal e incautación contra las 26 empresas.
La Orden de restricción temporal fue otorgada por el juez Andre Birotte Jr. en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles a fines de agosto, que prohíbe la venta de productos falsificados y ordena a Amazon congelar las cuentas e inventarios de los demandados en el centros de cumplimiento del gigante del comercio electrónico.
La semana pasada, Birotte también aceptó la solicitud de Epson de un Mandamiento Preliminar, que continúa con las prohibiciones contra las 26 compañías, así como también ordena a Amazon que entregue el producto de la falsificación y el inventario de cartuchos al abogado de Epson, para que puedan mantenerse en fideicomiso hasta la resolución de la demanda.
Jilana Miller, consejera general adjunta de Epson America, dijo: "Epson tiene una larga historia de acciones legales enérgicas y rápidas, cuando es necesario proteger a la empresa, los consumidores y los revendedores legítimos de la competencia desleal. Nos complace que la Corte haya reconocido la necesidad de una acción inmediata y decisiva para evitar que estos acusados defrauden a los clientes y agradezcan la acción rápida de Amazon en respuesta a la orden de la Corte. Estas ventas ilegales violan las políticas de Amazon para los revendedores que venden en el mercado de Amazon y utilizan sus servicios de cumplimiento de ventas. Continuaremos trabajando estrechamente con Amazon y otros proveedores del mercado para tomar las medidas necesarias para detectar y detener las ventas fraudulentas ".
La demanda tiene ecos de una anterior presentada por el OEM en 2016, que también detuvo las ventas de cartuchos falsificados en Amazon Marketplace por parte de una empresa que cotizaba como Inksystem LLC. Ese caso terminó a favor de Epson, más de 16 otras compañías y 8 personas, que ahora están tratando de apelar el fallo. Epson dijo que sus acciones fueron parte de sus "esfuerzos mundiales para proteger a la compañía de la competencia desleal de todo tipo y asegurar que sus clientes reciban los productos de alta calidad que esperan".