Canon Pixma TS8250, impresora multifunción doméstica de 6 tintas

Analizamos a fondo las características de la Canon PIXMA TS8250, una impresora multifunción compacta, con un diseño atrevido y con buena calidad de impresión.


No hace mucho tuve que buscar una impresora para casa porque la que tenía se estropeó. Pensaba que sería una tarea sencilla, pero lo cierto es que fue bastante pesada. Existen tal cantidad de modelos y marcas que es muy difícil localizar nuestra impresora ideal. Sin embargo, Canon suele ser una apuesta bastante acertada. El conocido fabricante cuenta en su catálogo con modelos pensados para todo tipo de usuarios. Como la Canon PIXMA TS8250, una impresora multifunción doméstica de tamaño compacto que cubre las necesidades de casi cualquier familia.

La PIXMA TS8250 es una impresora multifunción de 6 tintas. Es capaz de imprimir incluso pegatinas para uñas. Cuenta además con conectividad avanzada para imprimir de forma inalámbrica y ranura para tarjetas SD. Y a través de su pantalla LCD táctil podremos realizar algunas funciones sin necesidad de utilizar un ordenador. Vamos a repasar las características de esta impresora que Canon ha diseñado para el hogar.

Ficha técnica Canon Pixma TS8250

Funciones
Impresión, copia y escaneado
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión
6 depósitos de tinta independientes
Velocidad de impresión
15 ppm en b/n
10 ppm en color
17 segundos fotografías de 10 x 15 cm
Impresión a dos caras
Impresión automática a doble cara
Entrada máxima de papel
Bandeja posterior: máx. 20 hojas
Cassette frontal: máx. 100 hojas
Bandeja multipropósito: etiquetas para uñas adhesivas imprimibles
Tipo de escáner
Escáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner
2400 x 4800 ppp
Pantalla
LCD de 10,8 cm
Conectividad
USB de alta velocidad
WiFi 802.11n
Bluetooth
Apple AirPrint
Ranura para tarjeta de memoria
Sistemas compatibles
iOS, Android, Windows 10 Mobile
Dimensiones
373 x 319 x 140 mm
Peso
6,6 kg
Fecha de lanzamiento
Disponible
Precio
190 euros


Diseño compacto para poder colocarla en cualquier sitio de la casa
La Canon PIXMA TS8250 es una impresora diseñada para el hogar. Así que no tendría demasiado sentido crear una impresora de gran tamaño. Tiene unas compactas dimensiones de 373 x 319 x 140 milímetros, con un peso de 6,6 kilogramos.

Su diseño es sencillo, pero elegante. En la parte superior tenemos la tapa del escáner, de fácil apertura. La gran protagonista de la parte frontal es una pantalla LCD táctil a color que nos permitirá controlar muchas de las funciones de la impresora.

Al lado de la pantalla tenemos el botón de encendido y el logotipo de la marca. Todo este frontal se levanta cuando la impresora tiene que sacar el papel impreso. Al levantarse aparece una segunda bandeja en la que deslizar el papel ya impreso.

Y debajo de ellos tenemos la bandeja para introducir el papel. En ella caben un máximo de 100 hojas de papel normal. A la izquierda de la bandeja es donde Canon ha colocado la ranura para tarjetas SD.
Tenemos otra bandeja para introducir papel en blanco en la parte posterior. En ella podemos colocar hasta 100 hojas de papel norma o 20 hojas de papel fotográfico. Pero no solo eso, la impresora cuenta con una bandeja especial multiproposito. Con ella podremos imprimir nuestras creaciones más creativas, como pegatinas para uñas.

Imprime fotos con gran calidad
La Canon PIXMA TS8250 está equipada con 6 tintas individuales, incluida la azul fotográfica. Este sistema reduce la granulosidad y mejora los detalles. Podremos así imprimir fácilmente fotos con mucha calidad y tamaños de hasta A4. Tenemos una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 ppp.
La impresora consigue una velocidad de impresión de 15 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color. También es capaz de imprimir fotografías de 10 x 15 sin bordes en 17 segundos. Además cuenta con impresión automática a doble cara (A4, A5, B5 y carta).


Pero la Canon PIXMA TS8250 no solo es compatible con papel fotográfico y normal. También puede imprimir imanes y pegatinas, así como pegatinas para uñas. La impresora incluye un soporte exclusivo para pegatinas de uña y una aplicación especialmente diseñada para crear nuestra propia decoración para las uñas.
Además de imprimir, la Canon PIXMA TS8250 está equipada con un escáner plano CIS para fotos y documentos. Ofrece una resolución de 2400 x 4800 ppp, con una profundidad de escaneo RGB cada 16 bits/8 bits. El tamaño máximo del documento que podremos escanear es de 216 x 297 milímetros.

Conectividad avanzada
Cada vez es menos necesario un ordenador para imprimir fotografías o documentos. Ahora lo llevamos casi todo en el móvil o la tableta. De ahí que la mayoría de fabricantes equipen a sus impresoras con una gran conectividad inalámbrica.


La Canon PIXMA TS8250 está equipada con conectividad WiFi 802.11n. Es compatible con la banda de frecuencia de LAN inalámbrica a 2,4 GHz y con la encriptación WPA-PSK, WPA2-PSK y WEP.

Tenemos también la opción de conectar la impresora a través del puerto USB e incluso cuenta con conectividad Bluetooth. Gracias a estos sistemas podremos imprimir, copiar, escanear y conectarnos a PIXMA Cloud Link de forma sencilla, utilizando la aplicación Canon PRINT. Y si lo preferimos, también podemos imprimir con AirPrint (iOS) o Mopria (Android).

Otra opción, como adelantábamos antes, es la de utilizar una tarjeta SD. Podemos colocarla en la ranura ubicada en la parte frontal y mediante la pantalla táctil imprimir las fotografías que queramos. Es decir, no necesitaremos el ordenador para nada.

¿No es suficiente? Todavía hay más. La Canon PIXMA TS8250 es compatible con Amazon Alexa. El asistente de Amazon integrará nuestra impresora en el hogar conectado. Podremos pedirle desde que imprima hojas para colorear hasta informes sobre niveles de tinta. Y todo ello utilizando solamente la voz.

Precio y disponibilidad


En definitiva, estamos ante una impresora de tamaño comedido, pero muy capaz. Permite imprimir documentos y fotografías con buena calidad y velocidad. Además, cuenta con conectividad inalámbrica y escáner.

La Canon PIXMA TS8250 ya está disponible en España con un precio de 190 euros. La podemos comprar en tres colores: negro, blanco y un llamativo color rojo intenso.

Fuente: Tuexperto.com