Para HP un cartucho no original puede ser clonado, falsificado o remanufacturado

HP en su sitio en español, publicó un artículo acerca de los cartuchos que no son originales HP y que se encuentran disponibles en el mercado.


Bajo el título “¿Son realmente los «compatibles clonados» baratos y seguros?”, HP presentó una nueva nota polémica acerca de los tipos de cartuchos disponibles en el mercado que no sean de su propia marca. Según HP, “los cartuchos «compatibles clonados»  se han catalogado como alternativas de bajo coste a los cartuchos Originales HP, pero estos productos ofrecen impresiones de baja calidad que crean elevadas tasas de fallos, un impacto medioambiental negativo, costes significativos en las reimpresiones, riesgos para la seguridad y un incremento del coste en lo que respecta al servicio técnico”. Aclara además que “los cartuchos «compatibles clonados» no los aprueba ni gestiona HP, no cumplen con los estándares de fabricación de HP y pueden incluso infringir patentes”.

¿Qué tipo de cartuchos de tóner ofrece el mercado?
Al identificar los distintos tipos de cartuchos que se ofrecen en el mercado, HP establece tres categorías aparte del cartucho original, incluyendo al cartucho de nueva construcción como posible alternativa dentro de la tipología del cartucho clonado. Para HP, en el mercado hay:

Originales HP, aclarando que tienen “una tecnología protegida por patentes y se han diseñado para que funcionen como una parte integral de la impresora HP. Ofrecen impresiones fiables y de alta calidad, costes de mantenimiento reducidos y cumplen
con varios estándares medioambientales y de seguridad”.

Compatibles clonados, definiéndolos como “cartuchos nuevos que se fabrican con el mismo aspecto que los cartuchos de Tóner Originales HP, pero que utilizan piezas y tóner que no son de HP y que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de los titulares de las patentes”.

Falsificaciones, que de acuerdo a la OEM son “cartuchos nuevos, recargados o refabricados que se empaquetan en reproducciones no autorizadas o falsas de embalajes de HP por parte de fabricantes que infringen los derechos de las marcas o marcas comerciales de HP”.

Refabricados, definidos por HP como “cartuchos de Tóner HP usados que han desmontado terceros. Es posible que se haya sustituido algún componente desgastado antes de recargarlo con tóner que no sea de HP, y que se haya etiquetado nuevamente como una marca del mercado postventa”.

La nota concluye afirmando que “los clones no son rentables para su empresa” y que “el 73% de los cartuchos «compatibles clonados» fallan nada más sacarlos de la caja o durante su uso”. Para HP, sería como “cada vez que compra una docena de huevos y tiene que tirar 8 inmediatamente” o “comprar un paquete de seis botellas pero obtener solo dos”.


Fuente: www8.hp.com/es/es/cartridge/clone.html