Lanzamientos inkjet ponen foco en la oficina pequeña y mediana

Durante el 2018 se produjeron una serie de lanzamientos interesantes de dispositivos inkjet, que plantean una pelea de varias OEM por crecer su participación en el segmento de oficina PyME y empresarial. Mejoras de rendimiento, velocidades y funcionalidades buscan adaptarse a los ambientes contractuales gestionados.

Mercado SOHO y PyME
Para los segmentos SOHO (pequeñas oficinas u oficinas hogareñas) y PyME, se lanzaron dispositivos con alto rendimiento o bajo costo por página (o ambos). Brother anunció su nueva línea INKvestment, que utiliza un sistema híbrido de cartucho y tanque recargable. Básicamente lo que intenta Brother es combinar lo que gusta a los consumidores: por un lado el alto rendimiento que ofrecen los tanques recargables y por el otro la conveniencia o “familiaridad” en el uso de cartuchos. De esta forma los nuevos dispositivos utilizan un cartucho que se inserta en la impresora los cuales proveen la tinta a los tanques de almacenamiento internos.


Las Brother INKvestment Tank utilizan cartuchos que funcionan con un tanque de almacenamiento interno en la impresora para entregar hasta un año de impresión

Epson rediseñó sus series de impresoras WorkForce Pro con nuevos sistema de packs de tinta de reemplazo y mejoras en las velocidades y rendimientos . La primera línea que presentó este año fue la serie WF-C5000, donde se integra mejor los packs de tinta en el dispositivo, ya que se acceden a través de una bandeja desde la parte inferior y no desde compartimientos laterales.

Vea el artículo completo, click aquí.