Static Control afirma haber resuelto un problema de plástico contaminado


Static Control ha investigado una acusación reciente que denunciaba que los plásticos utilizados en algunos de sus cartuchos podrían haber sido contaminados con una sustancia no autorizada.

La denuncia fue publicada en septiembre pasado en un artículo de la revista de la industria alemana Digital Imaging, que afirmaba que los laboratorios de pruebas en TÜV Rheinland encontraron decabromdifenil éter (DecaBDE), un retardante al fuego prohibido, en una pequeña muestra de cartuchos de tóner compatibles con HP de nueva construcción de Static Control.

La investigación reveló que la mayoría de los cartuchos de Static Control cumplían con todas las regulaciones ambientales aplicables y que una pequeña cantidad de cartuchos contenía una sustancia no autorizada en la moldura de plástico.

Static Control determinó que este plástico contaminado provenía de un proveedor de materias primas no autorizado. Static Control actuó de inmediato para solucionar este problema en las líneas de cartuchos afectadas. A partir de hoy, Static Control ha eliminado el plástico contaminado de estas líneas de cartuchos y ha tomado las medidas necesarias con el proveedor para garantizar que no ocurran más problemas de cumplimiento.

Static Control continuará siendo diligente para garantizar que todos los productos de sus cartuchos y componentes cumplan con todas las regulaciones ambientales aplicables de las distintas regiones del mundo.

Fuente: The Recycler