Examinando la Calidad del Tóner


Graham Galliford

Recientemente se reportó sobre la mala calidad y los aspectos de salud relacionados con el tóner producido en China. ¿De dónde viene la mala calidad?

Al igual que con cualquier producto de cualquier país, la calidad del tóner depende del fabricante del producto y de las decisiones que tome el formulador, el departamento de compras y de operaciones en la producción de un tóner. La composición de cualquier tóner consiste en pigmento, polímero, cera, agente de control de carga, aditivos para superficies y otros.

En general, es probable que las materias primas de menor costo, donde sea que se obtengan, contengan "impurezas" que posiblemente no sean deseables desde el punto de vista de la salud y la seguridad. Se ha identificado en el tóner una variedad de materiales peligrosos para la salud. Una categoría de estos materiales son los compuestos orgánicos volátiles (COV), que incluyen estireno, benceno, etilenglicol, formaldehído, cloruro de metileno, tetracloroetileno, tolueno, xileno y 1,3-butadieno. Dichos materiales, si están presentes en el tóner, pueden liberarse durante la etapa de fusión / fijación del proceso de impresión. A medida que el tóner, que se transfiere del fotoconductor al papel u otro sustrato, se calienta alcanzando los 130 a 180 ° C, cualquier contenido de VOC del tóner se volatiliza y se elimina del motor de impresión mediante el sistema de enfriamiento de la máquina a través del ventilador y el conducto hacia el exterior.

Vea el artículo completo, click aquí.