La buena noticia en el frente arancelario es que un arancel del 5 por ciento propuesto por los Estados Unidos, que podría haber subido al 25 por ciento, en bienes importados de México (y que habría afectado a compañías como HP Inc. y Lexmark International) ha sido archivado por ahora.
La mala noticia: esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a establecer una fecha límite para el 25% de los aranceles amenazados en productos chinos que incluyen impresoras, copiadoras y computadoras.
En una conferencia de prensa televisada, el presidente dijo que aún planea reunirse con el presidente chino Xi Jinping a fines de este mes. Pero cuando fue consultado acerca de si tenía una fecha límite para que China avance hacia un acuerdo antes de enfrentar la pena adicional, Trump dijo: “no hay fecha límite". Gesticulando hacia su cabeza, dijo: "Mi fecha límite es lo que hay aquí arriba. Vamos a averiguar la fecha límite. Nadie puede descifrarlo”. Esa no es una gran guía para ninguna empresa, pero al menos aquellos en la industria de imágenes de oficina parecen tomar la guerra comercial con calma, con una producción cambiante en caso que las tarifas adicionales sean promulgadas.
Fuente: Wirth Consulting