Nuevo dispositivo cosmético utiliza tecnología de impresión inkjet


En la década de 1980, la tecnología de impresión digital por inyección de tinta se aplicó por primera vez a las impresoras domésticas y de pequeñas oficinas. Desde entonces, la impresión digital por inyección de tinta se ha ampliado para aplicaciones en impresión fotográfica, impresión de producción, impresión textil, impresión de artes gráficas y, sobre todo, impresión aditiva 3D.

Ahora, un nuevo dispositivo cosmético desarrollado por Procter & Gamble (P&G), llamado Opté Beauty Wand, está utilizando tecnología de impresión por inyección de tinta.

Opté es una "impresora de maquillaje portátil para tu cara". Así es como funciona: las cámaras pequeñas toman fotos a 200 cuadros por segundo. Opté los escanea en busca de imperfecciones como manchas de la edad e hiperpigmentación, luego los cubre con maquillaje mientras el usuario pasa el dispositivo sobre su cara, disparando pigmento (hay tres tonos disponibles) con tecnología de inyección de tinta. La idea es que Opté solo cubra las imperfecciones de la piel, dejando otras áreas de la piel sin tratar para una apariencia más natural.


Según Bloomberg, P&G desarrolló el Opté, que está cubierto por 25 patentes, con Funai Electric Company, con sede en Japón. Funai compró las patentes y tecnología de impresoras de inyección de tinta de Lexmark International en 2013 por $ 100 millones. El desafío para P&G y Funai era miniaturizar la tecnología de impresión de inyección de tinta y hacer que funcione no con tinta, sino con ingredientes utilizados en maquillaje y cuidado de la piel, como el dióxido de titanio.

El Opté saldrá a la venta el próximo año por $ 599.

¿Ambientador de impresora inkjte?
Opté no es el único dispositivo que utiliza la tecnología Funai. Según I4UNews, en enero de 2019, P&G introdujo un ambientador que, en lugar de expulsar gotas de tinta, expulsa gotas de aroma líquido, el P&G Airia. Airia utiliza la tecnología de "chorro de aroma" de Funai para disparar hasta 100.000 gotas de aroma por segundo. Lo que lo distingue de los ambientadores convencionales es que las gotas aromáticas de 20 micrones se impulsan hasta 2,000 pies en toda la casa, lo que se dice que es una cobertura mucho mejor que con los ambientadores tradicionales.

Nuestra opinión
La tecnología de impresión por chorro de tinta ahora se está utilizando para muchas aplicaciones 2D diversas, desde la oficina, el estudio del fotógrafo y la imprenta. A través de la impresión 3D basada en chorro de tinta, también se utiliza para producir todo, desde la fabricación de piezas, hasta casas y células vivas. Entonces, ¿por qué no los cosméticos? (Se dice que el mercado de cosméticos es considerable y se estima que alcanzará los $ 69 mil millones para el año 2025, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de 5.2 por ciento de 2019 a 2025, según ResearchAndMarkets.com).

Si bien la idea de adoptar la tecnología de impresión por inyección de tinta para aplicaciones cosméticas puede parecer un poco extravagante, han sucedido cosas más extrañas. (Y, por supuesto, Opté tiene un flujo de suministros de ingresos incorporado, el maquillaje en sí mismo, y podemos estar seguros de que P&G se asegurará de tener en cuenta que solo se puede usar maquillaje autorizado de P&G, no de terceros).

En última instancia, a lo largo de las décadas, la impresión por inyección de tinta, que según se dice se originó por error en un laboratorio de Canon, se ha adoptado con éxito para casi todas las aplicaciones con las que se ha probado. Este puede ser el próximo.

Fuente: Wirth Consulting