Veneta Rosario: "El futuro no es fácil, pero tampoco imposible"


Entrevista a Rosanna Recchia de Veneta Rosario S.A., Argentina

¿Hace cuánto tiempo está involucrado con la industria de consumibles de impresión y cómo fue su trayectoria?
Hace poco más de 20 años comenzamos con Veneta Rosario, cuando hablar de remanufactura en Argentina era mala palabra, ya que estaban en pleno auge las marcas internacionales de equipos de impresión inkjet y laser. Veneta nació con el gen de “Ecología, Calidad y Economía”, codificado en su ADN.

La trayectoria de Veneta en todos estos años siempre fue alineada al cuidado del Medio Ambiente, a la calidad para satisfacción del Cliente tanto externo como interno y garantizando la transparencia y el profesionalismo en la gestión a partir de un equipo diverso e inclusivo que valore ante todo las relaciones personales y la vocación de servicio hacia nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras de última generación.

Cuéntenos la historia de su empresa 
Veneta nace de la conjunción de dos mujeres: Rosanna (Bioquímica, amante de la calidad y el medio ambiente) y Mabel (Contadora, queriendo tener la experiencia de cliente, y no como profesional). Por el 1999, comenzamos a capacitarnos a través de una empresa italiana en remanufactura de cartuchos de impresoras láser, inkjet y ribbon, y así fuimos introduciendo en el mercado el producto remanufacturado de muy buena calidad. Fuimos la primera empresa en nuestro rubro en tener Normas ISO 9001 en el proceso productivo, lo que nos abrió lugar en el mercado. Nos costó mucho porque veníamos de otro rubro y encima porque ¡éramos mujeres! Además, nos interesaba darle un lugar a las empresas de mujeres, y darle oportunidad de trabajo a la gente con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Vea el artículo completo, click aquí.