China podría prohibir la tecnología extranjera en las oficinas estatales


Según Bloomberg, el gobierno chino se está moviendo para eliminar toda la tecnología extranjera, incluido el hardware y el software, de las oficinas estatales.

Aún no está claro si las impresoras y los MFP se verían afectadas, pero como periféricos de computadora, existe una buena posibilidad que lo sean. China podría reemplazar esas impresoras y equipos multifunción con los fabricados por Pantum, la primera compañía de impresoras de la marca China. Prácticamente todos los fabricantes de impresoras y MFP se verían afectados si se incluyen impresoras y MFP. Mientras tanto, las PC de HP Inc. probablemente se verían afectadas.

La medida se produce como parte de la estrategia de China para independizarse de los fabricantes de tecnología extranjeros. Los fabricantes de hardware y software que definitivamente se verían afectados incluyen Microsoft, Apple y los fabricantes de PC como Dell y HP. Lenovo, propiedad de intereses chinos, podría suministrar PC, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles a las oficinas estatales chinas.

El Financial Times informó que la Oficina Central del Partido Comunista de China a principios de este año ordenó que las oficinas estatales y las instituciones públicas se alejarán del hardware y software extranjeros. Es probable que Beijing reemplace hasta 20 millones de computadoras en agencias gubernamentales con productos nacionales en los próximos tres años, según una investigación de China Securities.

Bloomberg News informó en 2014 que China tenía como objetivo purgar la mayoría de la tecnología extranjera de sus bancos, las fuerzas armadas, las agencias gubernamentales y las empresas estatales para 2020. El plan Made in China 2025 del país también estableció objetivos específicos para la independencia tecnológica.

El objetivo de China es sustituir el 30 por ciento del hardware en las agencias estatales el próximo año, el 50 por ciento en 2021 y el 20 por ciento en 2022. Los analistas de China Securities han estimado que alrededor de 30 millones de piezas de hardware tendrán que retirarse ahora, con grandes reemplazos de escala a partir del próximo año.