Apex resuelve el problema de actualización de firmware de HP en un día


En solo un día, Apex Microelectronics (Apex) con sede en China resolvió un problema causado por HP. Muchos de los clientes de HP, que utilizan cartuchos de tinta de terceros, descubrieron que una actualización de firmware les impedía utilizar sus impresoras.

Según Apex, HP envió la actualización del firmware el 17 de marzo de 2020 en medio de un bloqueo global en el que millones de estudiantes, maestros y empleados de oficina se vieron obligados a trabajar desde casa y dependían de que sus impresoras pudieran trabajar.

El 18 de marzo, Apex detectó las nuevas actualizaciones de firmware e inmediatamente se puso a trabajar para depurar y reescribir la codificación que podría permitir que los suministros de terceros sigan funcionando en las series de cartuchos 90X y 95X. El mismo día, pudieron formular y verificar una solución. Esto significa que, el 19 de marzo, la compañía podría comenzar la producción de inmediato y recibir pedidos de sus clientes en todo el mundo.


Además de la solución de chip, Apex también pudo enviar la solución de actualización a la nube para que sus muchos clientes que tienen el dispositivo Unismart puedan descargar inmediatamente el software y actualizar los chips afectados de inmediato, donde sea que se encuentren en el planeta.

La plataforma de servicio Unismart fue lanzada por Apex en octubre de 2019, y ha sido muy popular entre los remanufacturadores que necesitan asegurarse que los chips estén actualizados y puedan reutilizarse en el proceso de remanufactura de cartuchos. Apex afirma ser el único proveedor de chips que lanza con éxito lo que llama una "solución de actualización de chips sincrónica" en todo el mundo.

Un portavoz de Apex dijo: "La solución en línea integra la plataforma del equipo de reprocesamiento de chips (dispositivo Unismart), una plataforma de servicio de software remoto y un sistema de servicio de actualización en la nube". Esta solución "inteligente" no es solo para ciertos productos HP, sino que se puede usar para reutilizar y actualizar múltiples chips de todas las principales marcas de impresoras. “Los clientes de Unismart pueden actualizar los datos del chip de forma remota a través de esta plataforma con unas pocas operaciones simples. En lugar de tener que reemplazar el chip, esta solución ahorra tiempo y costos de logística, además de reducir el impacto causado por las actualizaciones de firmware ".