Wuhan vuelve a trabajar - Hubei Dinglong obtiene luz verde


Wuhan, la ciudad que ha captado la atención mundial durante las últimas 12 semanas, está emergiendo lentamente de la crisis COVID-19. Ubicada en la provincia china de Hubei, la región experimentó miles de muertes y decenas de miles de casos de COVID-19.

Al 27 de marzo, según el sitio web de la Universidad John Hopkins, había 3.174 muertes en la provincia de Hubei. 61.732 se han recuperado.

Como se informó en The Washington Post, "China está ganando la guerra de su pueblo contra el coronavirus". Si bien muchos en el oeste tienen dudas sobre si esto es cierto o no, los que están en el terreno en Wuhan dicen que no ha habido nuevos casos durante más de una semana. La visita del líder chino Xi Jinping fue una señal más de aliento, ya que las autoridades dicen que han detenido la transmisión del coronavirus.

Hubei Dinglong Co., Ltd. (Dinglong), que cotiza en bolsa, líder mundial en la industria de consumibles de impresión, se apresuró a compartirla y obtuvo la aprobación del gobierno para reabrir el 25 de marzo de 2020. La sede de Wuhan también es el centro de fabricación de tóner por sus operaciones globales. El anuncio se produjo como parte de la reapertura organizada de todo Wuhan a los negocios.

La reapertura de Dinglong es otra señal de que la ciudad, la provincia y China están saliendo del oscuro túnel. Otras industrias locales en Wuhan, como la automotriz, la entrega y la agricultura, también se han reiniciado gradualmente.


 A partir del 8 de abril, se eliminarán las medidas de control de vehículos a lo largo de todas las carreteras que entran y salen de Wuhan.

A medida que China controla el virus, muchos otros países están cerrando sus fronteras a todos los viajeros al comenzar su lucha contra la crisis del coronavirus. En toda China, siguen existiendo controles estrictos sobre los movimientos de personas. Las escuelas y los eventos permanecen cerrados. Los restaurantes solo pueden proporcionar comidas para llevar. La crisis ha sido un boom para los couriers.

Los casos cero también tienen un significado simbólico y le dice a los chinos e internacionales "todo está seguro, es hora de volver al trabajo, es hora de que los negocios vuelvan a la normalidad".


El primer ministro de China, Li Keqiang (en la foto), advirtió a los gobiernos locales que no encubrieran los informes sobre el coronavirus "en aras de mantener nuevos números de casos en cero". Al mismo tiempo, dijo que el gobierno quiere "mostrar al mundo exterior cuán efectivo es el enfoque chino y cómo puede proporcionar una alternativa viable a los enfoques occidentales".

El cierre de China de Wuhan y gran parte de la provincia de Hubei no tenía precedentes. Se detuvieron los vuelos y los trenes, se suspendió el transporte público y se cerraron los negocios, no por días o semanas, sino por dos meses. A pesar de que algunos dicen que los métodos de China son algo draconianos, el mundo está observando a Hubei para ver qué podría funcionar.

 Según Dinglong, sigue habiendo un control estricto de la supervisión de los empleados al regresar al trabajo, como lo hay en otras partes de China. Dinglong Management observará esto de acuerdo con los requisitos del gobierno. Dinglong dijo: “La salud y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo una prioridad y hemos implementado muchas acciones para garantizar un entorno seguro continuo, al mismo tiempo que seguimos comprometidos a servir a nuestros clientes.


Durante la crisis, los ejecutivos y el personal de Dinglong donaron activamente tiempo y recursos para ayudar a otros. Se las arreglaron para donar un total de 8 toneladas de desinfectante y material antiepidémico al Hospital Wuhan Zhongnan. Su personal en otras regiones nacionales chinas también estuvo involucrado. Retech, con sede en Shenzhen, donó suministros de impresión que se necesitan con urgencia al Comando de Prevención de Epidemias de Wuhan y Zhuhai Mito donó máscaras y otros suministros antiepidémicos a clientes australianos.

Dinglong es altamente considerado por tener una posición fundamental en la industria global. Fundada en 2000, cotizaba en la bolsa de valores de Shenzhen en 2010 (código de acciones: 300054), con un capital social total de 960 millones de RMB (US $ 135,8 millones) con activos totales de 4 mil millones de RMB (US $ 0,56 millones). Dinglong se especializa en I+D, producción y servicio de impresión y copia de materiales de información funcional, circuitos integrados y materiales de visualización optoelectrónicos. Las principales marcas y productos de la compañía en la industria de consumibles incluyen: tóner de polímero de color Dinglong, chips consumibles Chipjet, cartuchos de tóner de color remanufacturados Mito, cartuchos de tóner negro compatibles con Retech, cartuchos de tinta de color remanufacturados Beihai Speed y Top Color, Dinglong New Materials D-Roller, Las piezas de plástico Dimai, etc., son todas las marcas principales en el mercado.

Fuente: RT Media