El polémico engranaje patentado de Canon puede girar y rotar radialmente
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal afirmó la determinación de no infracción de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos en la Investigación No. 337-TA-1106, que se refiere a ciertos cartuchos de tóner y unidades de tambor fotosensibles del aftermarket vendidos para su uso en impresoras láser Canon y HP.
Canon deja muy claro que cree que la interpretación de la USITC de los reclamos de patentes es demasiado limitada y está considerando las opciones disponibles para buscar la revisión de la decisión del Circuito Federal.
Un engranaje diseñado para el aftermarket que no gira pero que puede contraerse dentro del tambor
¿Qué sigue la historia para Canon?
La OEM afirma que sigue comprometida a buscar la aplicación de la ley contra aquellos que cree que no respetan su propiedad intelectual.
Varios analistas de la industria sugieren que hay tres opciones abiertas para Canon en esta etapa:
1. Canon podría solicitar al Circuito Federal una nueva audiencia. Si bien esto es legalmente posible, el Circuito Federal advierte que las peticiones de nueva audiencia a menudo no tienen éxito;
2. Canon podría solicitar al Circuito Federal una audiencia “en banc” donde se requiera que el panel completo de jueces participe en el asunto;
3. Canon podría ir directamente a la Corte Suprema, la corte más alta del país. La Corte Suprema recibe miles de tales peticiones cada año y otorga “certiorari” (o una audiencia) a solo algunas de ellas. Canon puede esperar obtener tal audiencia.
Fuente: RT Media