GM Technology ofrece soluciones sostenibles para las actualizaciones de ‘firmwares’ automáticos de Ricoh

La tecnología propia y única de la empresa andaluza hace posible el reseteado de los chips originales de Ricoh para las máquinas de sus clientes y otros remanufacturadores del sector.

Sevilla, a 15 de abril de 2020. Desde GM Technology estamos monitorizando exhaustivamente, y de forma continuada, todo tipo de copiadoras en el mercado.

Desde el nueve de marzo de este año hemos detectado una actualización de firmware que causa problemas con cartuchos compatibles en las máquinas Ricoh serie IM C y algunos modelos de la serie MP C.


La nueva actualización no afecta al funcionamiento de nuestros tóneres remanufacturados.
Finalmente, hemos concluido que la actualización de Ricoh está en línea con la estrategia de ‘Always Current Technology’ lanzada por la marca en 2019.

En ella, el fabricante japonés ya advertía de futuras actualizaciones de firmware de forma continua, así como otras aplicaciones, para su nueva gama de MFPs inteligentes.

¿A qué máquinas de impresión afecta este firmware de Ricoh?

La nueva actualización con identificador 2.27.1 afecta a todas las máquinas Ricoh de la serie IMC (C2000, 2500, 3000, 3500, 4500 Y 6000) y los modelos MP C como MP C2503/C2504.


 
¿Cuándo y cómo puede afectarle esta nueva actualización?

Ricoh ha programado su nuevo firmware para que se ejecute la actualización de manera totalmente automática sin requerir autorización previa por parte del usuario.


Con esta actualización instalada, Ricoh tiene la posibilidad de comprobar la compatibilidad entre la región de sus máquinas y los tóneres, y limitar el uso de sus productos entre las distintas localizaciones geográficas.

En Europa, por ejemplo, las máquinas adquiridas en el continente deben utilizar únicamente tóneres vendidos allí.

Por tanto, si el usuario se decanta por tóneres compatibles creados fuera de Europa (generalmente fabricados en Asia), la empresa nipona podrá verlo gracias a su nueva actualización y procederá automáticamente bloquearán la máquina y todas sus funciones.

Si esto sucede, el usuario verá mensajes de error en su pantalla y no podrá seguir utilizando su máquina de impresión hasta cambiar el tóner:


¿Qué ofrece GM Technology para resolver este problema?

Con nuestra tecnología de reseteado propia y única podemos reutilizar chips originales y devolverlos a su estado de fábrica original. Esto nos permite ofrecer tres soluciones a nuestros clientes:


1. Cartuchos de tóneres remanufacturados con tóner original o genérico y chip original reseteado. Gracias a ello garantizamos una calidad y un funcionamiento equivalentes al producto original y con un notable beneficio medioambiental.


2. Eco Cartridges: cartuchos de tóner vacío, limpiados y reacondicionados con chips originales reseteados en cajas de 50 unidades. Los tóneres cumplen con todas las patentes necesarias y son una solución segura, económica y ecológica para aquellas empresas que deseen remanufacturar sus tóneres para otras máquinas de impresión.


3. Chips reseteados y máquinas para resetear: en GM tenemos disponibles grandes cantidades de chips reseteados, así como nuestra máquina reseteadora basada en un sistema de créditos con tecnología propia y creada para el ‘reset’ de chips originales.


Con toda la gama de nuestros productos ofrecemos ‘programas de partner’ con precios exclusivos, rapeles de hasta un 10% o la posibilidad de personalización de producto, entre otros beneficios.



Más Información:

• Tóneres GM Technology: https://gmtechnology.es/es/equipos-de-impresion-toner-y-consumibles/fabricante-toners/

• Ricoh:  https://www.ricoh.com/products/printers-and-copiers/always-current-technology

• Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en export.contact@gmtechnology.es.