La encuesta de Quocirca muestra el profundo impacto de la crisis de COVID-19 en la impresión


Quocirca realizó recientemente una encuesta instantánea en línea entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2020 para comprender el impacto de COVID-19 en la industria de impresión en la oficina. La encuesta revela una industria en un estado de cambio, ya que los volúmenes de impresión en la mayoría de los sectores se ven en fuerte declive. Sin embargo, a pesar del impacto significativo en su negocio, existe un cierto optimismo cauteloso entre los profesionales de la industria de la impresión de que esta crisis presenta una oportunidad para impulsar la innovación en sus productos y servicios.

A medida que las prácticas laborales se trasladan de la oficina al hogar, la pandemia está potencialmente señalando un cambio más rápido de los procesos en papel a los digitales. Con la disminución de los volúmenes de impresión de la oficina, y los trabajadores a domicilio se están acostumbrando a trabajar digitalmente, los proveedores y su canal tienen que adaptar sus servicios. El tema del reciente estudio Print 2025 de Quocirca - "El viaje a la reinvención digital" - es aún más pertinente hoy. Los encuestados reconocen claramente la necesidad de impulsar su negocio y acelerar la expansión de la nube, el flujo de trabajo digital y los servicios de colaboración.

Detalles del estudio
Quocirca recibió 90 respuestas completas, 33% de OEM, 56% de organizaciones de canal y 11% de ISV. En general, el 65% de los encuestados provenían de organizaciones con menos de 1,000 empleados. El 44% de los encuestados eran de organizaciones europeas, el 27% de los EE. UU. Y el 29% de otras regiones. Quocirca está llevando a cabo una segunda encuesta para poder seguir los sentimientos cambiantes y comprender mejor las prioridades entre los líderes de la industria gráfica. Descargue un informe complementario de los resultados completos.

Resultados clave
La industria de la impresión de oficina está lidiando con una inmensa incertidumbre a medida que los efectos de COVID-19 en sus negocios y la economía se generalizan. La encuesta reveló las siguientes tendencias:

La industria está experimentando un impacto comercial significativo. El 66% de los ejecutivos de la industria de la impresión afirman que la crisis ha tenido un impacto significativo en sus negocios, y un 3% adicional indica un impacto crítico. Sin embargo, el 21% considera que la crisis les brinda oportunidades. En general, casi la mitad (48%) está totalmente de acuerdo en que COVID-19 causará una disrupción significativa en el mercado.

La mayoría ha reducido los costos y ha suspendido las inversiones. El 77% ha reducido los costos, y el 14% dice que ha hecho despidos de personal.

Los encuestados del canal esperan más apoyo de los proveedores. El 61% de los encuestados del canal está buscando condiciones de pago extendidas/flexibles de los proveedores, y el 55% necesita más información sobre las actualizaciones de la cadena de suministro.

La disminución esperada en los volúmenes de impresión se ve atenuada por la mayor demanda en los sectores de salud y gobierno. En general, el 70% está viendo una disminución significativa en los volúmenes de impresión, con un 21% adicional viendo una disminución marginal. Sin embargo, el 47% de los encuestados está viendo una mayor demanda del sector de la salud, en comparación con el 66% que ve una disminución en la demanda de clientes comerciales y de servicios profesionales.

Cauteloso optimismo para la recuperación. El 21% de los encuestados son cautelosamente optimistas de que el negocio podría volver a la normalidad en menos de 3 meses. Sin embargo, el 35% espera que tome de 6 a 12 meses. El 21% espera que tarde más o no cree que haya un "negocio como siempre".

Hay un reconocimiento de que los modelos operativos tendrán que cambiar. El 57% declara que necesitarán cambiar su modelo operativo en el futuro. El 47% declara que traerán nuevos productos y/o servicios al mercado.

Una oportunidad para la innovación. En general, el 79% cree que COVID-19 presenta una oportunidad para impulsar la innovación de nuevos productos y servicios.

Se espera que aumente la demanda de colaboración y servicios en la nube. Mientras que el 38% anticipa una disminución en el interés en MPS, el 92% espera un aumento en la demanda de servicios de colaboración y el 89% espera un aumento en la solución de flujo de trabajo digital basado en la nube.

Fuente: Quocirca