Canon se venga de Ninestar en los Estados Unidos

Canon ha emitido un comunicado en su sitio web diciendo que está tomando acciones legales en California, Estados Unidos contra Ninestar por supuestamente infringir sus patentes.

El 17 de septiembre de 2020, Canon presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California contra Ninestar Corporation, Ninestar Image Tech Limited y Ninestar Technology Company, Ltd. (colectivamente, "Ninestar"), por infracción de las leyes estadounidenses de Canon Patentes N° 9,851,688; 9,857,766; 10,620,582; 10,712,709; y 10,712,710.

RT Media llamó a comentaristas de la industria en los Estados Unidos. El caso judicial también fue "noticia" para ellos. "Esta es una acción de venganza por parte de Canon", dijo un comentarista. "Canon perdió mucho el 20 de abril contra varios jugadores del mercado de accesorios, incluidos Ninestar, así como Aster, Print-Rite, LD Products y The Supplies Guys".

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos decidió por unanimidad el 20 de abril de 2020 en contra de Canon y falló a favor de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC). Merritt Blakeslee, con sede en Estados Unidos, quien ha estado ejerciendo en derecho comercial internacional desde 1991, cree que ha sido un desastre para Canon desde 2014 y las opciones de Canon no se ven bien. Blakeslee habló con David Gibbons de RT sobre la decisión del Circuito Federal de EE. UU. de abril de 2020 de fallar por unanimidad contra Canon, que apelaba la decisión anterior de 2018 de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), que dictaminó que ciertos diseños del aftermarket en torno a soluciones no infringían las patentes de Canon. Según Blakeslee, Canon dejó muy claro que creía que la interpretación de la USITC de las reivindicaciones de patente era demasiado estricta. Anunció que consideraría las opciones disponibles.

“Canon es más agresiva que cualquiera de las impresoras OEM”, dijo Blakeslee. “Solo en los Estados Unidos tiene más de 3.500 patentes y utiliza esta enorme cartera de patentes para proteger su participación en el mercado del aftermarket de cartuchos de impresora, que ha ido avanzando cada vez más”.

En su queja del 17 de septiembre de 2020, Canon afirma que Ninestar vende cartuchos de tóner que infringen las patentes de Canon para su uso en varios modelos de impresoras de rayo láser Canon y HP. Estas incluyen impresoras que aceptan modelos de cartuchos de tóner Canon 729 y modelos de cartuchos de tóner HP 126A y 130A. Canon afirma que Ninestar vende los cartuchos de tóner infractores en línea, incluso a través de los sitios web de Ninestar, como ninestartechonline.com, ninestarimage.com, ninestargroup.com y / o ggimage.com. Canon busca una indemnización por daños y perjuicios.

Durante todo el proceso de desarrollo, ventas y marketing, Canon dice en su declaración que respeta la propiedad intelectual de otras empresas e individuos y espera que los demás respeten de manera similar los derechos de propiedad intelectual de Canon. Canon sigue comprometido con la aplicación de la ley contra aquellos que no respeten la propiedad intelectual de Canon.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/canon-takes-revenge-on-ninestar-in-usa/