Ninestar responde a la última demanda de Canon

En 24 horas, Ninestar publicó una respuesta oficial a Canon que emitió un comunicado en su sitio web diciendo que está tomando acciones legales en California, Estados Unidos, contra Ninestar por supuestamente infringir sus patentes.

El 17 de septiembre de 2020, Canon presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California contra Ninestar Corporation, Ninestar Image Tech Limited y Ninestar Technology Company, Ltd. (colectivamente, "Ninestar"), por infracción de las leyes estadounidenses de Canon Patentes N° 9,851,688; 9,857,766; 10,620,582; 10,712,709; y 10,712,710. Las patentes reivindicadas se refieren al cartucho de tóner Canon modelo 729 y al cartucho de tóner HP modelos 126A y 130A. Las impresoras que utilizan estos modelos de tóner representan una base instalada muy pequeña.

El departamento legal de Ninestar dijo a RT Media que, al 18 de septiembre (hora de China), Canon, sus abogados o los tribunales no le habían entregado ninguna notificación oficial.

La declaración oficial de Ninestar decía: "Estamos al tanto de una nueva demanda que Canon Inc. presentó el 17 de septiembre ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, mientras que la demanda aún no se ha notificado".

“Respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros y protegemos nuestras propias innovaciones a través de patentes. Como siempre, tenemos confianza y estamos orgullosos de respaldar nuestra tecnología patentada. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros representantes de ventas".

El 20 de abril de 2020, el Circuito Federal de Estados Unidos falló por unanimidad contra Canon, que apelaba una decisión anterior de 2018 de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), que a su vez dictaminó que ciertos diseños del aftermarket en torno a soluciones no infringían las patentes de Canon. Según Merritt Blakeslee, con sede en los Estados Unidos, que se ha dedicado al derecho mercantil internacional desde 1991, Canon dejó muy claro que creía que la interpretación de la USITC de las reivindicaciones de patente era demasiado estrecha. Anunció que consideraría las "opciones" disponibles.

Opinión

Es muy posible que esta presentación del 17 de septiembre sea una de las "opciones" que Canon está eligiendo seguir. Ninestar ha dejado claro en su declaración que la empresa respeta los derechos de propiedad intelectual de otros, protegerá sus propias innovaciones y confía en respaldar con orgullo su tecnología patentada.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ninestar-responds-to-canons-latest-complaint/