La última investigación de Quocirca encuentra que el 79% de las empresas reducirán su espacio en la oficina de alguna forma ahora que el 47% de los empleados ahora trabajan de forma remota.
Al mismo tiempo, el 40% de los encuestados en el estudio esperan que los volúmenes de impresión doméstica aumenten durante el próximo año.
Los hallazgos son parte del último estudio de Quocirca, que ha publicado la décima edición de su visión integral del panorama competitivo del mercado de gestión de servicios de impresión.
Según Quocirca, la nueva edición muestra el impacto de COVID-19 en los volúmenes de impresión de la oficina y el trabajo remoto, las tendencias en el gasto de MPS, el impulso acelerado para la transformación digital y el impulso a los servicios de impresión en la nube.
El informe se basa en una investigación primaria realizada entre los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) en organizaciones con más de 500 empleados, en el Reino Unido, Francia, Alemania y los Estados Unidos.
Los hallazgos clave incluyen:
• El 79% dice que reducirá su huella de oficina de alguna forma (el 44% planea reducir la capacidad en las oficinas existentes; el 23% planea consolidar oficinas; el 11% cerrará algunas ubicaciones de forma permanente; el 1% cambiará completamente al trabajo remoto).
• El 47% de los empleados ahora trabaja de forma remota.
• El 50% de los encuestados dice que los volúmenes de impresión de sus oficinas se redujeron durante la pandemia, y el 33% espera que los volúmenes de impresión sean menores cuando las oficinas vuelvan a abrir.
• El 40% espera que los volúmenes de impresión en el hogar aumenten durante el próximo año.
• El 46% ha proporcionado impresoras domésticas aprobadas para trabajadores remotos seleccionados.
• El 53% de los ITDM esperan que el gasto en MPS aumente durante el próximo año, una caída del 79% en 2019.
• Los tres principales servicios adicionales que más influyen en la selección de proveedores de MPS son los servicios en el lugar de trabajo; servicios de impresión en la nube y servicios de sostenibilidad.
• El 39% de los encuestados dijo que ya ha implementado una plataforma de gestión de impresión en la nube; El 37% planea hacerlo.
Louella Fernandes, Directora de Quocirca.
“No habrá un retorno rápido a los volúmenes de impresión anteriores a Covid-19. Las empresas están planificando la consolidación de oficinas, la reducción de la capacidad y, en algunos casos, el cierre. El trabajo híbrido llegó para quedarse y los proveedores de MPS deben posicionarse para ayudar a los clientes con la impresión en el hogar y la seguridad de la información, pero también una gama más amplia de servicios complementarios en el lugar de trabajo que ayudan a implementar la transformación digital acelerada provocada por la pandemia y ayudan a la colaboración entre el hogar y la oficina en el entorno híbrido”, dijo Louella Fernandes (en la foto), directora de Quocirca.
Las empresas con MPS totalmente subcontratados están viendo el valor de su inversión, ya que el 52% lo ha utilizado para proporcionar impresoras a los trabajadores a domicilio. Sin embargo, el 44% dijo que compró dispositivos en línea y el 10% utilizó tiendas en línea B2B específicas, como Amazon Business.
Louella dijo: “La velocidad de compra y entrega fue fundamental para que las empresas cambiaran rápidamente al trabajo desde casa. Las tiendas en línea estaban bien posicionadas para capitalizar esta demanda, pero los proveedores de MPS deben estar atentos para evitar perder a los competidores en línea. Al desarrollar un programa que incorpora dispositivos de oficina en el hogar al compromiso de MPS, pueden ayudar a los clientes a abordar los deltas de seguridad y tecnología que surgen de las compras de TI en la sombra".
Criterios de selección de proveedores: servicios en el lugar de trabajo, servicios en la nube y sostenibilidad
A medida que el impulso de la transformación digital se acelera después de la pandemia, los responsables de la toma de decisiones de TI buscan una oferta más amplia de socios tecnológicos. La provisión de servicios en el lugar de trabajo fue el factor principal que haría que las organizaciones fueran más propensas a seleccionar un proveedor de MPS, y el 56% dijo que esto influiría en su elección. A esto le siguieron los servicios de impresión en la nube, que eran importantes para el 45%, y los servicios de sostenibilidad, un factor de selección clave para el 30%.
Esto subraya la creciente oportunidad del servicio de impresión en la nube. El 39% de los encuestados dijo que ya ha implementado una plataforma de gestión de impresión en la nube, y otro 37% planea hacerlo.
Evolución del proveedor y revolución de la oficina
Durante los diez años que Quocirca ha estado monitoreando el panorama del mercado de MPS, la industria ha madurado y evolucionado a medida que los proveedores han respondido a la transformación digital y las revoluciones de la nube. Ahora deben transformarse nuevamente para respaldar el rápido cambio hacia el trabajo híbrido provocado por una crisis de salud mundial sin precedentes.
Louella reflexiona sobre los cambios de la última década: “La aparición de MPS supuso un cambio importante de un modelo de negocio transaccional, basado en hardware y consumibles a un enfoque más consultivo y basado en servicios. Los proveedores de MPS lograron este cambio a través de la innovación y la determinación, a pesar de los desafíos de tener que revisar por completo una cultura heredada fuertemente arraigada.
“Cada proveedor ha aportado su propia experiencia al desafío y los clientes ahora tienen una amplia gama de opciones para elegir. Sin embargo, ahora los especialistas en MPS de la oficina deben adaptarse a algo que parecía poco probable incluso hace 18 meses: un cambio fundamental que se aleja de la oficina central como modelo principal del lugar de trabajo. Una vez más, la industria debe adaptarse y mostrar cómo puede mantener la relevancia como facilitador del lugar de trabajo, donde sea que se encuentre el lugar de trabajo".
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/more-expect-to-work-remotely-as-home-print-surges/