Como se informó en noviembre de 2020, Ricoh Co., con sede en Japón, más conocida como fabricante de fotocopiadoras, impresoras y faxes, ha presentado un ambicioso cambio del papel al ámbito digital, con el objetivo de transformarse en un proveedor de servicios digitales.
Según un informe de Bloomberg, “los inversores aplaudieron la medida, y las acciones subieron un 16% en Tokio el jueves. Eso es lo máximo desde 1992, y se produjo incluso cuando el promedio de acciones Nikkei 225 cayó un 2,1% ".
Se culpa a la pandemia de COVID-19 por obligar a empresas de todo el mundo a cambiar prácticas de larga data, incluida la reducción de oficinas y el cambio de viajes a videoconferencias a medida que más personal trabaja desde casa. El informe de Bloomberg cita cómo la pandemia ha ayudado a impulsar un cambio muy esperado hacia el espacio digital en Japón. "La administración del primer ministro Yoshihide Suga [ha] promovido un alejamiento de los faxes, los sellos de la empresa y otros vestigios de oficinas físicas".
Según el plan quinquenal de Ricoh, buscará convertirse en una "empresa de servicios digitales" y ha prometido un "cofre de guerra para adquisiciones de 300.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares), prometiendo" inversiones agresivas y fusiones y adquisiciones "en Europa. La firma apunta a obtener la mayor parte de las ganancias operativas de los servicios digitales para el año fiscal 2025, aprovechando las oportunidades para ayudar a otros lugares de trabajo a cambiar en línea ". La compañía también gastará hasta 100 mil millones de yenes en un programa de recompra de acciones durante el próximo año, y planea retirar todas sus acciones en tesorería una vez que se complete la recompra.
Como muchas de las principales marcas de impresión del mundo, Ricoh se fundó en Tokio, Japón y lanzó su primera fotocopiadora de oficina en 1955. Hoy en día, es uno de los principales fabricantes de impresoras del mundo con operaciones en más de 200 países. Ricoh tiene una fuerza laboral de aproximadamente 97.000, incluidos más de 2.400 empleados en Canadá. Las impresoras y fotocopiadoras Ricoh, o impresoras multifunción (MFP), como también se las llama, son conocidas por su calidad, versatilidad, capacidad, velocidad y capacidades gráficas. La línea de productos Ricoh es diversa y ofrece de todo, desde impresoras de escritorio básicas hasta dispositivos multipropósito con muchas funciones que escanean, envían faxes, imprimen y copian.
Según Office Interiors, con sede en Canadá, algunas cosas hacen que Ricoh se destaque en un mercado abarrotado:
1. Enfoque de sostenibilidad: en 2014, fue nombrada una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por décima vez. Y sus iniciativas de sostenibilidad le valieron recientemente a la empresa el prestigioso premio ENERGY STAR® Partner of the Year de la Agencia de Protección Ambiental de EE.
2. Soporte de productos en línea: el servicio Ricoh @Remote administra de forma remota su impresora y fotocopiadora en línea. Si se avería, la fotocopiadora envía un mensaje de que el dispositivo necesita reparación. Ricoh se compromete a devolver la llamada dentro de una hora hábil después de su llamada de servicio. También encontrará manuales gratuitos, controladores, videos instructivos y preguntas frecuentes en línea para ayudarlo a solucionar problemas por su cuenta.
3. Líder del mercado de MPS: en 2018, Ricoh lideró el mercado de Servicios de impresión administrados (MPS) por séptimo año consecutivo, según un informe de la firma de analistas Quocirca.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ricoh-says-it-will-quit-print-and-shareholders-go-crazy/