Compañía de suministros china infringe nuevas leyes ambientales

Un fabricante de cartuchos de impresora con sede en Zhuhai ha sido nombrado por supuestamente violar las nuevas y estrictas leyes ambientales de China.

Según un artículo de Daily Economic News publicado el 1 de abril de 2021, se ordenó a Zhuhai Jinglong Printing Consumables Co., Ltd. que realice correcciones. El artículo dice que las agencias reguladoras informaron que la empresa había infringido el artículo 6 del artículo 112 de la Ley de la República Popular de China sobre la prevención y el control de la contaminación ambiental por desechos sólidos.

Una versión traducida del texto dice: “Zhuhai Jinglong Printing Consumables Co., Ltd. no almacenó, utilizó ni eliminó los desechos peligrosos de acuerdo con las normas nacionales de protección ambiental y los desechos peligrosos mezclados. Fue almacenado en desechos peligrosos y fue descubierto durante una investigación por parte de las agencias policiales el 18 de marzo de 2021”.

El informe también identificó que Hubei Dinglong Group, que cotiza en bolsa, tiene "acciones indirectas en la empresa". Cuando RT Media se puso en contacto con la alta dirección de Dinglong, se le dijo al personal: "Tenemos un interés (financiero) muy pequeño en Jinglong y lo investigaremos para obtener más información al respecto".

El Daily Economic News y el Centro Público de Investigación Ambiental (IPE), una reconocida ONG en el campo de la protección del medio ambiente, lanzaron conjuntamente un proyecto “Informe ecológico de A-Share”. El proyecto se creó para hacer más transparente y transparente la información ambiental de las empresas cotizadas. Este proyecto se basa en los datos autorizados de supervisión ambiental publicados por 31 provincias, municipios y 337 gobiernos municipales a nivel de prefectura en China. Examina y monitorea el desempeño ambiental de las compañías que cotizan en bolsa y sus subsidiarias (incluidas las sucursales, las compañías accionistas y las sociedades de cartera), y realiza análisis y análisis de datos profesionales.

El más reciente del proyecto también indicó que un total de 32 empresas que cotizan en bolsa han “expuesto recientemente riesgos ambientales, principalmente en Beijing, Shanghai y Jiangsu. Entre ellas, 16 son empresas estatales y 4 son empresas con un valor de mercado de 100.000 millones de yuanes (15.000 millones de dólares). Además de los riesgos ambientales, en la tercera semana de marzo de 2021, un total de 32 proyectos de empresas cotizadas en acciones A y sus filiales entraron en estado de aceptación de publicidad y planificación para aprobación de publicidad, pero no hay proyectos que hayan ingresado a la revisión ambiental”.

Zhuhai Jinglong Printing Consumables Co., Ltd es un fabricante de cartuchos de tinta, cartuchos de tóner y tintas de recarga que son totalmente compatibles con las impresoras Epson, Canon, HP, Lexmark y Lenovo.

El informe anual de 2019 muestra que el negocio principal de Dinglong es la industria de nuevos materiales optoelectrónicos, que representa el 98,21% de los ingresos.

China ha tomado medidas drásticas en sus estándares ambientales desde que el presidente Xi JinPing (en la foto) asumió el cargo, incluida la importación y el tratamiento de desechos electrónicos, incluidos los cartuchos de impresora usados. Una reunión de remanufacturadores de cartuchos de impresora en la nueva oficina de RT Media en Zhuhai para el Día del Remanufacturado del 8 de abril discutió los obstáculos que ahora existen, incluida la necesidad de tener que obtener una licencia para importar núcleos de cartuchos de impresora vacíos.

El medio ambiente se ha convertido en una alta prioridad para el gobierno chino, que está invirtiendo importantes fondos para limpiar el país. Todos los autobuses y la mayoría de los taxis en Zhuhai, por ejemplo, ahora son vehículos con batería o cargados eléctricamente.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chinese-supplies-company-infringes-new-environment-laws/