HP planea vender su unidad de negocios de impresoras láser a Foxconn.

HP, el mayor fabricante de impresoras del mundo, planea vender su unidad de negocio de impresoras láser a Foxconn después de la adquisición de Samsung hace cuatro años. Dadas las circunstancias, las empresas surcoreanas no grandes en Weihai, China, que han trabajado con la unidad de negocios, están observando la situación de cerca.

HP firmó recientemente un contrato con Foxconn para vender su subsidiaria de fabricación de impresoras láser en Weihai. Se supone que Foxconn adquirirá la planta y producirá productos para suministrar a HP.

El contrato incluye la producción de componentes por Foxconn. Específicamente, Foxconn producirá los cuatro componentes, incluido el PBA y el ensamblaje, por sí solo. Esta noticia conmocionó a las aproximadamente 20 empresas surcoreanas que han suministrado componentes a la filial, que han aumentado su capacidad de producción en un 40 por ciento durante los últimos tres años.

Inmediatamente después de la noticia, las empresas emitieron una declaración conjunta y pidieron a HP que mantuviera la cadena de suministro actual. Sin embargo, HP solo les pidió que trabajaran bien junto con Foxconn.

Fuente: Business Korea