IDC: la escasez de suministros de impresoras durará todo el año

“No se pueden ver signos de recuperación o mejora en el suministro de impresoras a corto plazo”, dijo Shirley Ba, gerente senior de investigación de IDC China.

A pesar de eso, los envíos de impresoras láser y de inyección de tinta en la mayoría de las regiones, excepto Asia Pacífico (excepto China y Japón), se recuperaron o superaron el nivel del segundo trimestre de 2019 (segundo trimestre de 2019).

Ba compartió sus ideas a través de un video con participantes de la industria en la Cumbre RT celebrada el 17 de septiembre de 2021.

Según Ba, las principales razones incluyen:

La situación de COVID-19 en el sudeste asiático, que trajo grandes desafíos a la producción de impresoras OEM en la región
• La estricta política de prevención de epidemias implementada por algunos países también dificultó la entrega.
• Se prevé que la escasez de chips continuará durante todo el año este año.

En China, la escala general del mercado nacional de impresoras se redujo en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la creciente demanda y la escasez de suministro. En particular, las impresoras de inyección de tinta se redujeron un 0,1% año tras año, mientras que las impresoras láser (excluidas las MFP A3) cayeron un 22,2% año tras año.

El mercado de impresoras Inktank continúa creciendo en China, mientras que el sistema de suministro continuo de tinta se convirtió en un foco de atención. En cuanto a la instalación, se prevé que las impresoras de inyección de tinta crecerán un 6,5% año tras año en 2021, mientras que las impresoras de tanque de tinta crecerán un 21,9% año tras año en 2021.

“La impresora láser a color también se ha convertido en el foco de atención tanto para los OEM como para los fabricantes del mercado secundario, mientras que la impresora láser en blanco y negro sigue siendo dominante en el mercado secundario”, presentó Shirley. En cuanto a la instalación, se espera que la impresora láser a color crezca un 10,4% año tras año en 2021, mientras que se espera que la impresora láser en blanco y negro crezca un 8,0% año tras año en 2021.

Debido al impacto provocado por la digitalización, IDC predice que el volumen total de páginas disminuirá un 5% en 2023. Shirley señaló que la instalación de impresoras de inyección de tinta en China caerá un 4.8% año tras año en 2025, mientras que las impresoras láser (excluidas las impresoras multifunción A3) la instalación disminuirá un 5,1% interanual.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-printer-supply-shortage-will-last-the-whole-year/