La economía de China enfrenta dificultades debido a los bloqueos prolongados

Luego de los bloqueos prolongados por coronavirus en las principales ciudades, las empresas chinas están sintiendo la crisis de las restricciones. Tanto las ventas minoristas como la producción industrial exhibieron un crecimiento negativo en abril de 2022, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China en un comunicado el lunes 16 de mayo de 2022.

Las ventas minoristas ya se habían reducido en marzo, aunque a un nivel inferior. Los analistas esperaban resultados menos que estelares para el mes, pero no predijeron un descenso tan grave.

Las ventas minoristas y la producción industrial de China crecieron rápidamente a principios de 2021, ya que los consumidores y las empresas se estaban poniendo al día después de la caída del mercado de Covid-19 en 2020. Más adelante en 2021 y en 2022, los indicadores económicos importantes se estabilizaron en un nivel ligeramente más bajo que antes de la pandemia. Desde entonces, el choque inevitable de la variante más contagiosa de Omicron con las estrategias cero de Covid de China ha llevado a que la economía de China sufra su segundo golpe de Covid.

En respuesta a la noticia, las acciones asiáticas tuvieron problemas el lunes 16 de mayo, arrastrando consigo a los mercados mundiales que ya se tambaleaban, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento económico están aumentando una vez más. Podría haber alguna esperanza en el horizonte, ya que los funcionarios chinos dijeron que la reapertura en Shanghái debería comenzar el 1 de junio.

Una reapertura exitosa de Shanghai podría ser un indicador de una mayor apertura de China en los próximos meses. Los compradores que desean regresar a China después de una ausencia de más de dos años y medio están ansiosos por conocer proveedores y fábricas para brindarles nuevos productos y oportunidades para sus mercados en todo el mundo.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chinas-economy-struggles-due-to-prolonged-lockdowns/