Dr. Mohan Guruswamy
En las últimas décadas, el mundo ha sido testigo de un movimiento tectónico hacia la liberalización económica, la modernización y la globalización. Las dotaciones diferenciales de recursos han resultado en una creciente interdependencia entre las naciones en cuanto a fuentes de materias primas y mercados, mientras que los avances tecnológicos acelerados están cambiando los estilos de vida de las personas y han elevado sus aspiraciones.
No es de extrañar que incluso los países que tradicionalmente miraban hacia adentro se hayan movido gradualmente para adoptar la globalización como paradigma económico. Hoy, en términos de movimiento de materiales, hombres y tecnología, el mercado mundial es un lugar mucho más integrado que durante una parte sustancial del siglo pasado.
A medida que se recupera el crecimiento económico, aumentan los ingresos y las personas de todo el mundo se mantienen conectadas con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, se genera una enorme presión de demanda.