Bryan Stokes (en la foto), el cofundador australiano del fenómeno global de franquicias de cartuchos para impresoras, Cartridge World, ha sido recordado como un "mentor, amigo y empresario hasta la meta".
Stokes nació el día de Australia, el 26 de enero de 1948. Falleció el 26 de diciembre de 2022, a los 74 años. Deja a su esposa Vicki, hijos y nietos. “Tu espíritu de lucha ahora es libre de volar donde quieras”, dijo un miembro de la familia.
Bryan Stokes vio un anuncio en el anunciante de Australia del Sur que decía: "Gane $ 75 cada 15 minutos recargando cartuchos de impresora láser". Así que decidió intentarlo. Fundó una empresa llamada Australian Cartridge Company en Adelaide, Australia Meridional en 1988. En 1996, Stokes unió fuerzas con Paul Wheeler y juntos planificaron la estructura comercial de franquicias, y la primera franquicia se vendió en Australia Meridional en 1997. La segunda, las franquicias tercera y cuarta siguieron en rápida sucesión.
En 1999, el nombre de la empresa se cambió a Cartridge World. Crítico para el crecimiento de la empresa fue la decisión más tarde ese año de introducir "maestros". que supervisaría un territorio específico en el que existiría una serie de franquiciados. Esto permitió una expansión significativa de la implementación del modelo comercial de CartridgeWorld y la gestión cuidadosa de su movimiento para capturar una parte del mercado”.
Bryan (derecha) y Vicky reciben las llaves de su nuevo yate en Adelaida, Australia Meridional
Fue antes de la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y todos los hogares y empresas dependían del acceso a una impresora. Pasó a servicios que incluyen servicios de impresión administrados (MPS), arrendamiento de impresoras sin costo, productos de impresoras láser y de inyección de tinta, tóneres para fotocopiadoras, repuestos para impresoras y programas de capacitación para la reparación de impresoras.
Stokes and Wheeler vendió una participación mayoritaria del 80% en Cartridge World a Wolseley Private Equity, una firma australiana de capital privado por 60 millones de dólares en 2007. La sede de la empresa se trasladó de Adelaide a Emeryville, California. Durante los siguientes 8 años, hubo una expansión en Asia, Medio Oriente y África Oriental.
En junio de 2015, Suzhou Goldengreen Technologies Ltd (SGT) compró el Grupo mundial de cartuchos a nivel mundial y la sede de la empresa se trasladó a Hong Kong.
Un contemporáneo de Stokes, con sede en Sydney, le dijo a RT Media: “Bryan y Paul Wheeler comenzaron un gran negocio que brindó muchas oportunidades a muchas personas. Así que hay que darle crédito. Fue lo suficientemente inteligente como para vender en el momento adecuado e hizo una fortuna. Puede él descansar en paz."
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/cartridge-world-founder-dies-aged-74/