El cartucho de tóner reciclado de Brother es el primero del mundo en recibir la certificación Blue Angel para productos remanufacturados

Brother fue la primera empresa en recibir el Blue Angel DE-UZ 177 (2021) revisado por uno de sus cartuchos de tóner remanufacturados.

Brother recibió la certificación en base a una serie de pruebas independientes y auditorías exhaustivas realizadas durante un período de dos años en la planta de remanufactura de Krupina, Eslovaquia.

Según Blue Angel, el objetivo de otorgar la etiqueta ecológica a los cartuchos de tóner y cartuchos de tinta remanufacturados es reducir la cantidad de desechos y contribuir así a la conservación de los recursos.

La etiqueta ecológica establece requisitos sobre los materiales utilizados, el formador de color (en el caso de Brother, el tóner utilizado), las emisiones al aire durante el proceso de impresión y las características de rendimiento del tóner o los cartuchos de tinta.

El tóner TN-3512 RE recibió la certificación después que Brother demostrara que la empresa reutiliza los componentes, que representan al menos el 75% del peso del producto, cada cartucho se refabrica como si fuera nuevo y se garantiza la trazabilidad completa de todos los componentes.

Craig McCubbin, Director General de Brother Industries UK y el Centro de Tecnología de Remanufactura global de Brother, dijo: “Hemos trabajado desde 2021 para cumplir con los criterios revisados ​​​​de Blue Angel, lo que demuestra nuestro compromiso con la reducción de nuestro impacto ambiental y la conservación de los recursos. Uno de los principales certificados de sostenibilidad de Europa confirma el progreso que hemos logrado en esta área y ofrece a nuestros clientes la garantía de que comprar y restaurar cartuchos de tóner de Brother es una forma de imprimir respetuosa con el medio ambiente”.

“Nos complace que Brother haya sido el primer OEM en recibir la certificación de acuerdo con los criterios de adjudicación revisados ​​para “Cartuchos de tóner y cartuchos de tinta remanufacturados para impresoras, fotocopiadoras y dispositivos multifunción (DE-UZ 177, edición 2021)”. El exigente proceso de certificación incluye probar los materiales utilizados por Brother y las características de rendimiento del tóner monocromático. Además, el tóner debe estar destinado a equipos de oficina de baja emisión y cumplir con nuestros estrictos requisitos para la liberación de partículas finas y ultrafinas durante la impresión”, dijo Christoph Eßer-Ayertey, Jefe del Departamento Medioambiental de RAL.

“Todos estamos muy orgullosos en Brother de este gran logro”, agregó McCubbin. “El hecho de que Brother sea el primer OEM en el mundo en lograr esto es un testimonio de nuestro arduo trabajo y determinación y demuestra que Brother está en una liga propia con sus capacidades de reciclaje de tóner.

“Gracias al EcoDiseño de nuestros cartuchos, podemos reciclar alrededor del 85% de todos los cartuchos de tóner recolectados. El 0% de los cartuchos originales que recibimos acaban en vertederos, ya que nuestros sitios están acreditados como vertederos sin residuos. Dado el volumen, este es un gran logro. De media, podemos incluso reutilizar más del 75% del peso de todos nuestros modelos.

“Como empresa, nos hemos comprometido a recolectar, reciclar y, lo que es más importante, restaurar cartuchos de tóner usados ​​durante 18 años y puedo decir con seguridad que ningún otro fabricante de impresoras está haciendo esto al mismo nivel que nosotros”.

Hasta la fecha, Brother ha remanufacturado casi 40 millones de cartuchos de tóner originales y tiene planes ambiciosos para aumentar este número e introducir más procesos de remanufactura en su cartera.

Craig McCubbin agregó: “Tenemos planes ambiciosos y estamos aumentando continuamente nuestra capacidad de reciclaje mientras nos aseguramos de que nada vaya a los vertederos. Junto con nuestros clientes y socios, estamos desarrollando nuevas formas de reprocesamiento y reciclaje sostenibles de nuestra cartera de productos impresos.

“Nuestro compromiso también se extiende a todas nuestras otras actividades integrales de sustentabilidad. Estamos decididos a hacer que nuestros procesos sean lo más circulares posible. Esta apuesta por la economía circular se refleja en nuestra Visión Medioambiental 2050, en nuestro ambicioso objetivo de reducir un 65% las emisiones de CO² para 2030 y ser carbono neutral en todas las áreas de negocio para 2050”.

El tóner TN-3512 RE certificado por Blue Angel se utiliza actualmente bajo contratos B2B exclusivos en Europa.