El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció una actualización de las políticas sin visa, añadiendo seis países adicionales: Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo.
Del 14 de marzo al 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de los países antes mencionados pueden quedar exentos de las solicitudes de visa para ingresar a China y permanecer hasta por 15 días. La exención se aplica a visitantes con fines que incluyen negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito.
Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de China, expresó durante las Dos Sesiones que el establecimiento de redes de vía rápida para pasajeros transfronterizos se encuentra entre las prioridades de China en 2024. Mientras tanto, China continuará la expansión de los círculos sociales libres de visas y cooperará con más países mediante la implementación de diversas formas de políticas de visa.
La noticia ha recibido respuestas positivas de la gente de estos países. Szijjártó Péter, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, reconoció la importancia del turismo entre Hungría y China y apreció la exención de visa que China ofrece a los turistas y empresarios húngaros. Hadja Lahbib, ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, también consideró la exención una “buena noticia” para las exportaciones belgas a China.
Anteriormente, China anunció una política sin visa para Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia, que actualmente está vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. La nueva actualización es una además de la política original, y se espera que extienda invitaciones a una región europea más grande. Los compradores y proveedores de estos países ahora pueden prepararse más fácilmente para asistir a la RemaxWorld Expo en Zhuhai en octubre de este año.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/china-updates-visa-free-policy-for-more-european-countries/