¿Láser o inkjet? Epson hizo su jugada… ¿Cuál es la tuya?

A medida que las organizaciones buscan objetivos de sostenibilidad, las tecnologías de alto consumo energético, como la impresión láser, se ven sometidas a un escrutinio cada vez mayor. Epson anunció que eliminará gradualmente la venta de impresoras láser para 2026. Se trata de una decisión audaz que marca un cambio hacia alternativas más ecológicas.

La transición de Epson se centrará en sus tecnologías de inyección de tinta para empresas, lideradas por su serie WorkForce Enterprise AM. Estos dispositivos multifunción A3 y A4, con velocidades de 40 a 60 páginas por minuto, están diseñados específicamente para entornos de oficina de volumen medio. Equipados con la tecnología PrecisionCore Heat-Free, consumen menos energía, requieren menos mantenimiento y utilizan menos consumibles. Esto ayuda a las empresas a reducir su costo total de propiedad (TCO) a la vez que reduce su impacto medioambiental.

No es de extrañar que la serie haya obtenido múltiples calificaciones de cinco estrellas y certificaciones ecológicas de organizaciones independientes como DataMaster.

Además de la tecnología, este cambio también redefine los Servicios de Impresión Gestionados (MPS). A medida que más empresas exigen rendimiento a sus socios de impresión sin comprometer la sostenibilidad, crece la demanda de soluciones MPS compatibles con inyección de tinta.

G&G: Un socio estratégico para la era inkjet MPS

En 2024, G&G presentó una de las primeras soluciones patentadas compatibles con la serie A3 AM-C4000/5000/6000 de Epson. Esta solución ofrece una alternativa fiable y rentable para las empresas que adoptan el nuevo estándar de inyección de tinta.

En 2025, G&G amplió su oferta con productos para la serie A4 AM-C400/550. Estas completas soluciones de inyección de tinta MPS combinan una sólida protección IP, alta calidad y un bajo impacto ambiental. Esto es lo que las empresas con conciencia ecológica y los proveedores de MPS exigen en sus oficinas.

Desde I+D hasta el soporte posventa, G&G invierte en el futuro de la inyección de tinta ayudando a sus socios a adaptarse al cambio, cumplir con las normativas y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ventajas de G&G

• Compatible con MPS y chip: Se integra con entornos de impresión gestionados, lo que permite la monitorización del nivel de tinta en tiempo real para un control más inteligente de la flota.

• Facturación por página: Admite modelos de facturación flexibles basados en el uso para empresas que cuidan sus costes.

• Adquisición precisa de consumibles: Optimiza la gestión de suministros con un seguimiento y reposición precisos, lo que reduce el desperdicio y el tiempo de inactividad.

• Impresión nítida y duradera: Ofrece impresiones nítidas y de alta resolución para documentación empresarial profesional.


A medida que la inyección de tinta establece el nuevo estándar para la impresión sostenible en oficinas, G&G lidera el camino con alternativas rentables, listas para MPS y de alto rendimiento. Tanto si se está adaptando a la transición de Epson como si está preparando su estrategia de impresión para el futuro, G&G es su socio de confianza que le ayudará a su negocio en la transición con confianza.

Para obtener más información o realizar un pedido, comunícate con tu gerente de ventas o envía un correo electrónico a info@ggimage.com o visita https://www.ggimage.com/

Acerca de Ninestar y G&G

Durante un cuarto de siglo, Ninestar ha sido líder en la industria de suministros de impresión de terceros gracias a su incansable compromiso con la innovación. Desde el año 2000, Ninestar ha invertido continuamente en tecnologías de vanguardia para lanzar al mercado los productos más avanzados de forma rápida y eficiente. Hoy en día, los productos de la marca G&G de Ninestar gozan de confianza en todo el mundo por su excepcional y fiable rendimiento de impresión.

Más Noticias