HP se divide en dos: qué significa para nuestra Industria


HP se divide por la mitad, donde las PCs e impresoras comprenden una nueva unidad de negocios. Compartimos aquí algunas reflexiones y pensamientos de lo que este cambio puede significar para nuestro mercado de impresión e imágenes.

Por Jim Lyons

El domingo 5 de octubre, una noticia en la web del Wall Street Journal anunció la historia que el gigante de la tecnología HP revelaría su estrategia, tan pronto como el día siguiente (lunes 6 de octubre), planeando dividirse en dos unidades. El resultado de partir su negocio con ingresos por más de 100 billones de dólares fue crear dos unidades de casi igual tamaño, al menos si nos basamos en los ingresos. La historia terminó siendo cierta y los detalles del lunes incluyeron la composición de las dos nuevas empresas (PC e impresoras en una, todo lo demás en la otra), sus nombres, HP Inc. para la primera y Hewlett Packard Enterprise para la segunda y su liderazgo, Dion Weisler (actual jefe de PC e impresoras) como CEO de HP Inc. y Meg Whitman (actual CEO de HP), reteniendo su cargo para la HP Enterprise. Las dos empresas tomarán forma oficialmente en aproximadamente un año, al final del año fiscal  2015 de HP, que comienza en noviembre y termina en octubre de 2015.

Mis pensamientos sobre la división
La noticia, tanto el informe no oficial del domingo como la confirmación del lunes, fue recibida por el negocio y por la comunidad de Wall Street sin mucha sorpresa y las acciones HPQ subieron la mañana del anuncio oficial. Como empleado de HP desde hace mucho tiempo (trabajé para la empresa desde 1981 hasta el 2005) y desde entonces como un blogger/Analista cubriendo sus actividades, en realidad me sorprendió bastante el movimiento, aunque en retrospectiva, tal vez no debería haberlo hecho.

A menudo disfruté de la amplitud de la oferta de HP de productos de alta tecnología y servicios. En mi temprana carrera, fui gerente de producto en la Disk Memory Division, donde suministrábamos productos de almacenamiento que trabajaban con y sólo con computadoras HP (esto se denomina un mercado "cautivo"). Mi trabajo consistía en coordinar actividades como soporte de producto y lanzamientos de nuevos productos con las divisiones del "sistemas", que suministran a los clientes las minicomputadoras para ingeniería, fabricación y aplicaciones de negocios.

Lea el artículo completo; click aqui.