Epson lanza EcoTank en Estados Unidos: ¿adiós a la vieja inkjet?


En agosto, Epson finalmente lanzó su plataforma inkjet EcoTank para el mercado norteamericano. El sistema EcoTank fue introducido realmente en el Reino Unido el año pasado y también estuvo disponible en otras regiones, a menudo con gran algarabía y expectativa. Con su solución EcoTank, Epson espera transformar el negocio de la impresión tradicional mediante la sustitución de cartuchos de tinta con tanques de tinta grandes, rellenables, que vienen cargados con suficiente tinta para durar hasta dos años en ciertas aplicaciones.

Para Norteamérica, Epson presentó cinco nuevos modelos de EcoTank todo en uno. Epson afirma que sus nuevos productos EcoTank están diseñados para eliminar los puntos débiles más comunes experimentados por los usuarios de inkjet: quedarse sin tinta y los altos costos de impresión en color. Según Nils Madden, director de marketing para consumidor de inkjet en Epson America, el modelo tradicional de negocio de impresora ya no es responder a las necesidades del usuario actual. "El mercado está listo para algo nuevo", proclama. "Estamos dispuestos a revelar la nueva era de la impresión".

A lo que se refiere Madden, por supuesto, es al modelo ya comprobado "razor-and-blades" que ha servido tan bien al negocio de impresión desde sus inicios. Los usuarios pagan un precio inicial bajo por una impresora o MFP y luego pagan mucho dinero por suministros de reemplazo que se consumen durante la vida útil de la impresora. En el transcurso de la vida útil del producto, los consumidores generalmente pagan más por suministros consumibles que por el hardware mismo. Esto es cierto en la mayoría de segmentos del mercado y con ambas tecnologías de imagen, tinta y láser. Sin embargo, ha sido particularmente problemático en el espacio del consumidor inkjet.

Vea el articulo completo, click aqui.