Equipos profesionales de gran formato Epson

Los modelos de la Línea M de Epson otorgan al trabajo en la oficina una rentabilidad y eficiencia incomparables.


 EPSON – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, manifiesta su compromiso con cada tecnología que desarrolla, trabajando siempre bajo su filosofía de innovación y manufactura de precisión que se refleja en la calidad del producto final. Los equipos de Gran Formato, elegidos por diseñadores gráficos y textiles, arquitectos, ingenieros, fotógrafos, y un innumerable rango de profesionales que buscan la mejor calidad de imagen, son un ejemplo de ello.

Contando con tecnología propia, patentada por la compañía, como los cabezales TFP Micropiezo que garantizan velocidad y calidad superiores, o el chip de impresión Precision Core, tecnología que logró combinar años de especialización técnica con recientes avances en la producción de sistemas microelectromecánicos (MEMS) de alta precisión y material piezo, los equipos de Gran Formato Epson están diseñados para brindar en forma consistente una calidad de impresión extraordinariamente alta.

La calidad de sus equipos se sostiene sobre un ciclo de producción vertical, en el que Epson trabaja no solo en la tecnología de impresión, sino en el desarrollo del soporte y las tintas, diseñadas específicamente para funcionar con impresoras Epson y fabricadas bajo estrictos estándares de control de calidad que permiten a la compañía garantizar el rendimiento óptimo de la impresora, la tinta y los soportes.

Fabricadas en entornos de salas limpias y selladas al vacío, las tintas no contienen burbujas, polvo ni otros contaminantes que pudieran dañar el cabezal de impresión de la impresora. Vienen envasadas en depósitos de distintos formatos, fabricados con materiales químicamente estables y compatibles con la tinta, lo que garantiza que no hay riesgo alguno de reacciones químicas que pudieran generar problemas de impresión o dañar la impresora.
Para garantizar el más óptimo rendimiento y desempeño de sus equipos, y conservar cada pieza en su más eficaz funcionamiento, Epson contempla dejar una pequeña cantidad de tinta en el cartucho, como reserva de seguridad, y para poder aplicar los protocolos de limpieza adecuados para no dañar los equipos y poner en riesgo la calidad de la impresión.

El remanente de tinta cumple entonces la función estricta de proteger la vida de los cabezales de impresión, y no afectar la calidad de standares profesionales del producto final. A su vez, mediante una serie de métodos de control, mantienen al usuario informado sobre los niveles de tinta, solicitando, que si un cartucho no tiene suficiente tinta para realizar la limpieza del cabezal de impresión, el sistema requerirá utilizar un cartucho nuevo. Sin embargo, el usuario puede cambiar el cartucho por uno nuevo cuando aparece el aviso de bajo nivel de tinta para realizar la limpieza, pero luego puede volver a instalar el cartucho original para utilizar la tinta remanente. Es decir que incluso no es necesario descartar el cartucho original.

Epson se compromete con sus clientes, trabajando con el mayor detalle y precisión en cada equipo que desarrolla, respaldando cada tecnología con innovaciones originales patentadas, y asegurándose brindar el resultado de mayor calidad, para los profesionales más exigentes.


Fuente: Epson