Sharp anuncia su nueva serie de MFPS A3 a color con sensor de reconocimiento de personas


Sharp acaba de anunciar una importante actualización de su catálogo de impresoras multifuncionales A3 a color durante la celebración de Inspire Expo 2015, un evento de dos días que reúne a los portavoces de la compañía con su comunidad de distribuidores europeos. La nueva serie MX simplifica la cartera de productos de impresión de Sharp y reemplaza tres gamas de tamaño A3 por una sola con un diseño y una interfaz de usuario comunes.

Esta nueva serie es más fácil de usar, de vender y facilita el servicio al cliente. Además, incluye una innovadora solución de pullprinting y, gracias a las mejoras de diseño, el dispositivo requiere menos tiempo de calentamiento. Todo ello, junto al sensor de reconocimiento de personas que detecta cuando un usuario se acerca, hace que la impresora multifunción trabaje más rápido.

 “Esta nueva serie destaca por sus características innovadoras, agiliza los procesos de trabajo y demuestra el compromiso de Sharp a la hora de proporcionar la tecnología que las empresas demandan. Además, está pensada para aportar beneficios tanto a los distribuidores como a los usuarios finales y los administradores de IT dentro de las empresas. Si estás familiarizado con uno de nuestros dispositivos, lo estarás con toda la gama”, comenta JasonCort, Director de Planificación de Producto y de Marketing en la división de Sistemas de Información de Sharp Europe.

Gracias a que muchas de sus características son comunes, los dispositivos de la serie MX facilitan a los distribuidores el control de costes e incrementa los beneficios. Podrán ahorrar dinero a la hora de formar a sus comerciales, a los instaladores y al personal de soporte de venta. También verán reducidos los costes de instalación y mantenimiento gracias a que el diseño de los dispositivos está especialmente pensado para garantizar que las piezas tengan una vida útil mayor. Asimismo, como las nuevas MFPs de la serie MX compartirán repuestos y piezas, los costes de almacenamiento y de stock serán inferiores, reduciendo así la inversión inicial de los distribuidores. Y, por último, la función automática de expulsión del tóner, que evita que los usuarios reemplacen ellos mismos los cartuchos que todavía contienen tóner, aumenta la rentabilidad de los contratos de servicios.
 
La serie MX tiene también gran cantidad de beneficios para las compañías: los administradores de TI dentro de las empresas manejarán un dispositivo más seguro, que se puede personalizar y que incorpora una solución de pullprinting sin la necesidad de invertir en un servidor de impresión. Para las personas que se encargan de dirigir los procesos de negocio, estos nuevos MFPs ofrecen características que mejoran los métodos de trabajo, optimizan la productividad del personal y mejoran la rentabilidad del negocio al incluir inicio de sesión único para acceder a la nube, conectividad móvil a través de Wi-Fi y OCR para escanear a Office y a PDF que permita realizar búsquedas.

Por su parte, los usuarios finales se beneficiarán de la función Office DirectPrint que permite imprimir directamente archivos MS Office. Además, contarán con una interfaz de usuario mejorada, común para todos los dispositivos, que incluye un modo de uso fácil con la opción de arrastrar y soltar los iconos favoritos y un manual de ayuda rápida accesible desde la pantalla táctil del MFP.
La serie MX incluirá trece productos de 30 a 60 ppm. Se dividirán en dos tipos de modelos: los modelos básicos, que formarán una opción económica capaz de solucionar todas las necesidades estándar de impresión y escaneo, y los modelos avanzados, que incluirán características de valor añadido y soluciones para aquellos clientes que requieren configuraciones de impresión más sofisticadas. Los modelos de esta nueva serie se irán introduciendo por fases a lo largo de 2016.

Fuente: www.industriagraficaonline.com