Empleados de Lexmark quieren bloquear la compra de Apex

En una carta enviada a Obama afirman que se pondría en compromiso la seguridad nacional


El portal Wirth Consulting aseguró haber recibido el pasado 13 de mayo la copia de una carta enviada al Presidente Obama, escrita por un grupo llamado “Lexmark International for Ethical Conduct” (Lexmark International para Conducta Etica), solicitando que el Presidente bloquee la adquisición planeada de Lexmark International por la firma asiática Apex Technology. Sitando como preocupación la seguridad nacional de los Estados Unidos, el grupo afirma que la misma se encuentra comprometida. La adquisición debe ser aprobada por el Comité de los Estados Unidos en Inversiones Extranjeras y según el grupo “el riesgo general a la seguridad nacional es real, inmensurable e inevitable, salvo que la venta de Lexmark a una firma China sea rechazada”.

La carta asegura ser escrita en representación de 13.000 empleados pero no está firmada por un individuo. Solicita al Presidente “intervenir y bloquear la venta de Lexmark International a la firma China Apex Technology”. La carta también especifica que “a diferencia de las antiguas copiadoras análogas, debido a que las copiadoras/MFP/impresoras son digitales e “inteligentes”, son controladas por sistemas operativos de una PC, por lo que son vulnerables a hackeos, como por ejemplo cuando se realiza una copia digital de un documento escaneado antes de imprimirlo o enviarlo via fax o email. Esta información almacenada es vulnerable, permitiendo el acceso de un usuario no autorizado”.

En un párrafo de la carta escrito en negrita, dice que “permitiendo a un país comunista acceder al hardware y firmware de Lexmark, les posibilita acceder “detrás del firewall” a cualquiera de estas oficinas”, por lo que fácilmente podrían “instalar códigos maliciosos, virus o malwares en estas MFP”, las cuales “no tendrían manera de detectar este código malicioso o prevenir infecciones de virus digitales a gran escala”.