Qué significa desarrollo del tráfico en la Web


Por Ian Elliott
Segunda parte

¿Cuál es el obstáculo para desarrollar tráfico en la web? En la última revista presenté argumentos fundacionales respecto de la importancia de tener un sitio web de primer nivel y de la creación de contenido que sea publicado y accesible desde ese sitio web, para que atienda con eficacia los intereses de sus potenciales compradores. Es muy importante el contenido en un sitio web que satisfaga a los compradores potenciales, que pueden estar en diferentes etapas de su particular “viaje” de compra e investigando diferentes tipos de información. ¡Los dueños de los negocios deben recordar que el tráfico web no radica solamente para los fines del comercio electrónico! De hecho, la gran mayoría del tráfico en un determinado momento no se está produciendo con el fin de decidir una compra.

También expliqué que, incluso si una empresa desarrolla un sitio web de primer nivel y crea y publica estratégicamente contenidos de primer nivel, puede que todavía no sea suficiente para el desarrollo de tráfico web significativo. El tráfico no se desarrollará automáticamente como resultado de estas estrategias pasivas.

Por último, aludí a lo que algunos lectores podrían creer es un error aparente en mi argumento, señalando que las organizaciones que actualmente tienen grandes volúmenes de tráfico de sitio y llevan a cabo un comercio electrónico exitoso, no parecen publicar el tipo de contenido informativo y educativo que estoy proponiendo.

Por el contrario, confían en miles de reseñas de productos generadas por sus clientes que deben establecer (y continuar) los medios para construir confianza y seguridad en los visitantes del sitio para sus actuales transacciones. La escala y el volumen de reseñas de productos están simplemente fuera del alcance de un pequeño negocio.

Por lo tanto, para entender por qué un pequeño grupo de grandes empresas dominan el tráfico web y el comercio electrónico, y por qué simplemente copiando sus estrategias no funcionará para las pequeñas empresas, debemos comprender cómo estas grandes organizaciones continúan atrayendo tráfico, para así entender por qué tácticas similares no son viables para pequeños negocios.

Vea el artículo completo, click aquí.