Konica Minolta anunció recientemente que ajustará sus previsiones consolidadas para el año fiscal 2024, principalmente debido a la finalización de varias reformas administrativas importantes.
En el período actual, la compañía redujo sus previsiones de ingresos en 9.000 millones de yenes (62,6 millones de dólares estadounidenses) y ajustó al alza su beneficio por contribución empresarial en 1.000 millones de yenes (7,0 millones de dólares estadounidenses) debido al buen desempeño del negocio de Tecnologías Empresariales.
El beneficio operativo se ha revisado considerablemente como resultado de la transferencia de acciones como parte de las reformas administrativas. Actualmente, Konica Minolta ha llegado a acuerdos para completar dos desinversiones empresariales. Konica Minolta Marketing se comercializará con el Grupo ADM como Indicia Worldwide, lo que se espera que genere una pérdida operativa de 9.800 millones de yenes (68,2 millones de dólares estadounidenses). Se pronostica otra pérdida operativa de 10,4 mil millones de yenes (72,4 millones de dólares) como resultado de las ventas de Mobotix, la empresa alemana de sistemas de vídeo IoT, a Certina Software Investments.
Otros ajustes incluyen pérdidas por deterioro de 22.000 millones de JPY (15,3 millones de USD) resultantes de las pruebas de deterioro realizadas de acuerdo con las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), y una disminución de 38.000 millones de JPY (26,44 millones de USD) en las ganancias atribuibles a los propietarios de la empresa, debido principalmente a la disminución de las ganancias operativas y la reversión de activos por impuestos diferidos.
La prioridad actual de Konica Minolta es volver a ser una empresa altamente rentable, tal como se detalla en su Plan de Negocios a Mediano Plazo. Además de las reformas de gestión mencionadas anteriormente, la empresa ha adoptado otras medidas para mejorar la rentabilidad del negocio, incluyendo la optimización del personal. En su plan original de reformas estructurales globales, Konica Minolta planeó reducir la plantilla en 2.391 puestos y otras 310 como medidas adicionales, totalizando un total de 2.701 empleados.