¿La impresión empresarial está muerta?

Según Gartner se imprimirán tres billones de páginas en la oficina en 2017


¿La impresión empresarial está muerta? Aún lejos. Según un artículo publicado por IT Pro, a pesar que las innovaciones como el almacenamiento de documentos digitales en la nube van en aumento, "la impresión sigue siendo una parte vital de muchos sistemas de TI en el lugar de trabajo, como lo demuestran los últimos análisis de pronósticos de hardware, software y servicios de impresión de la consultora Gartner, que predice que los dispositivos de oficina imprimirán casi 3 billones de páginas en el transcurso de 2017".

Se dice que el resultado es que más y más empresas están mirando más de cerca su impresión empresarial. "La explosión en el uso de dispositivos móviles y clientes ligeros en el lugar de trabajo impulsa la demanda de impresión dondequiera que estén los empleados", afirmó Gartner. "También existe una demanda de una solución de impresión móvil asequible que sea fácil de usar y administrar y que cumpla con los requisitos de seguridad de TI.

"Esto está impulsado por la diversidad de plataformas móviles y dispositivos de impresión, la necesidad de garantizar que los documentos se impriman sin problemas y de forma segura sin comprometer la seguridad de la red y la necesidad de controlar y controlar quién imprime y qué se imprime de forma remota".

Volver a examinar el entorno de impresión de una empresa también puede generar grandes ahorros de costos. Las impresoras, copiadoras e impresoras multifunción empresariales de hoy en día a menudo se implementan bajo un contrato de servicios de impresión gestionados (MPS) y pueden tener una vida útil de hasta siete años. La empresa señala que tomar una decisión equivocada con tales contratos podría ensuciar a una empresa con una solución costosa durante casi una década. Mientras tanto, se dice que la seguridad es una de las cosas más importantes que deben preocupar a las empresas, ya que la mayoría de las impresoras empresariales ahora están conectadas a la red y a Internet, lo que permite a los piratas informáticos acceder a la empresa.

Un ejemplo de esto ocurrió a principios de 2017, cuando un pirata informático llamado "Stackoverflowin" secuestró remotamente alrededor de 150.000 impresoras no aseguradas.

Otras consideraciones además de la seguridad y los contratos mensuales de suministro de impresoras son el volumen de impresión mensual de la empresa, las soluciones móviles, el costo total de propiedad y el consumo de energía.