Las series de impresoras HP LaserJet PRO M203 están basadas en una máquina monocromática de 30 ppm, 1200 Dpi, (también 1200DPI con FastRes y Prores de HP). La salida de la primer página está establecida por debajo de los 6.6 segundos y todos los modelos “W” vienen hasta ahora con Wi-Fi, Apple AirPrint, HP ePrint, Google Cloud Print 2.0 integrado.

Todas las máquinas lanzadas hasta el momento vienen con memoria de 256 MB (fija) y tienen un ciclo de trabajo de 30.000 páginas por mes.

Esta máquina continúa los recientes cambios para las impresoras HP monocromáticas en cuanto a que los cartuchos de toner y tambor están separados. Normalmente HP/Canon han usado cartuchos tipo “todo en uno” para las impresoras monocromáticas. Tanto el cartucho de toner como el de tambor son pequeños y sus velocidades no son para muchas páginas, pero a pesar que es vendida como una máquina de bajo volumen, creo que habrá una aceptable demanda de estos cartuchos. Los cartuchos son simples y rápidos de remanufacturar.

Los sellos para estos cartuchos son auto removibles. El taladro del toner cuando comienza a girar tira el sello alrededor de sí mismo. Hasta ahora los sellos de reemplazo no están disponibles.

Hay dos cartuchos en esta máquina, el toner LY (CF230A), el toner (HY CF230X) y el cartucho tambor (CF232A). El toner LY es para 1.600 páginas, el HY para 3.500 páginas y la unidad tambor es para 23.000 páginas. El cartucho de toner starter que viene con la impresora está estimado para 1.000 páginas.

Vea el artículo completo, click aquí.