El 5 de agosto, Ricoh Company de Tokio, Japón, anunció que se estaba comprometiendo con un ambicioso plan en virtud del cual produciría sus impresoras multifunción A3 utilizando energía 100 por ciento renovable.
La compañía declaró que a partir de su año fiscal actual, utilizará electricidad proveniente de energía 100 por ciento renovable para cubrir sus necesidades de energía eléctrica en el ensamblaje de sus equipos multifunción A3. La medida es parte del compromiso de Ricoh con el objetivo RE100 de utilizar electricidad 100 por ciento renovable en las operaciones. RE100 es una iniciativa global apoyada por compañías que acuerdan obtener el 100 por ciento de la electricidad para operaciones de fuentes de energía renovables.
Toda la electricidad en los sitios donde Ricoh ensambla sus MFP A3, incluidos los modelos reacondicionados, se obtendrá de fuentes de energía renovables.
Desde que anunció su participación en RE100 en abril de 2017, Ricoh dice que ha emprendido varias iniciativas de ahorro de energía y otras iniciativas ecológicas. También ha instalado generadores en planta de energía y ha cambiado a fuentes de electricidad que consisten en una mayor proporción de energía renovable.
Hasta la fecha, se ha cambiado a electricidad 100 por ciento renovable en nueve compañías de ventas en Europa, y para procesos de reutilización/reciclaje en la fabricación en Francia. Otras iniciativas de Ricoh incluyen la adquisición de la calificación Nearly ZEB de terceros en la sucursal de Gifu de Ricoh Japan, una compañía de ventas nacional (Casi ZEB se refiere a un Edificio de Energía Cero Casi Neto, es decir, un edificio que conserva el 75 por ciento o más de su energía, acercándose anualmente al consumo de energía cero).
Esta última iniciativa se basa en acuerdos de compra de I-REC (Certificado Internacional de Energía Renovable) y J-Credit derivados de energía renovable, que coinciden con los 37GWh de electricidad que Ricoh está comprando este año fiscal para todas las instalaciones de la compañía para el ensamblaje de A3 MFP. Una vez finalizadas las compras de energía para este año fiscal, los certificados se canjearán y los créditos se retirarán.
Fuente: Wirth Consulting