Brother apuesta por la diversificación y salta al negocio de la impresión por transferencia térmica


Diversificar es clave para crecer. Brother lo sabe, y por eso ha decidido emprender una nueva aventura lanzándose al negocio de la impresión profesional basada en tecnología de transferencia térmica, un mercado muy grande y muy interesante que ofrece, sin duda, muchas oportunidades.

La compañía japonesa ha sabido ver el crecimiento que está experimentando el mercado de las impresoras de transferencia térmica, utilizadas principalmente para la impresión de etiquetas, y ha confirmado el lanzamiento de una nueva generación de impresoras con las que competirá directamente en dicho mercado.

Hablamos de la nueva serie TD-4T (TD-4420TN y TD-4520TN), que integran tecnología de transferencia térmica basa en cinta de tinta (ribbon). Esto permite imprimir etiquetas profesionales de 4 pulgadas que se pueden aplicar sin problema sobre diferentes superficies. Es importante tener en cuenta que esta tecnología también permite la creación de etiquetas más resistentes y duraderas, lo que se traduce en una mayor vida útil por cada impresión.

La clave está, como hemos dicho, en la utilización de una cinta de tinta.

Cuando esta se calienta a través del cabezal de impresión se produce el desprendimiento de tinta que queda grabada en la etiqueta, lo que le permite ofrecer una resistencia superior no solo al uso (desgaste por roce), sino también a temperaturas extremas. Esto hace que las nuevas impresoras serie TD-4T de Brother sean una opción a tener en cuenta en diferentes sectores, como el textil, el mercado logístico, el canal minorista, el ámbito sanitario, el de productos químicos y la cosmética.

Estas nuevas impresoras posicionan como modelos de sobremesa de alta capacidad de impresión y encajan perfectamente en la gama media. Están diseñadas para trabajar con ciclos elevados de trabajo a diario, gracias a la capacidad de hasta 300 m de la cinta térmica, y ofrecen diferentes calidades para conseguir una vida útil de la etiqueta distinta en función de las necesidades del cliente.

La cinta de tinta ayuda a proteger el cabezal de impresión, lo que permite reducir los mantenimientos que necesita la impresora y garantiza un funcionamiento óptimo de la misma durante más tiempo.
Todos los modelos de la serie TD-4T de Brother se integran fácilmente en cualquier entorno profesional, gracias al soporte de una gran variedad de lenguajes, como por ejemplo ZPL II, y a la compatibilidad con SAP y con el software universal de diseño de etiquetas BarTender.

Otro valor importante lo encontramos en sus posibilidades de personalización, ya que soportan diferentes accesorios que mejoran la experiencia de uso, entre los que se encuentran un cortador, un despegador y un soporte externo para el rollo de etiquetas.

A continuación os dejamos un resumen con todas las claves que definen a estas nuevas impresoras y sus precios de lanzamiento:

Resolución: 203 ppp en la TD-4420TN y 300 ppp en la TD-4520TN.
• Velocidad: 152,4 mm/sg en al TD-4420TN y 127 mm/sg en la TD-4520TN.
• Medidas: 280 x 204 x 177,5 mm.
• Ancho máximo de impresión: 108 mm en la TD-4420TN y 105,7 mm en la TD-4520TN.
• Ancho de soporte de impresión: 20 mm – 112 mm.
• Sensor: reflectivo móvil y transmisivo fijo.
• Conectividad: RS-232C, USB Ethernet USB host.
• Lenguajes compatibles: FBPL (Friendly Brother Printer Language), EPL, ZPL, DPL, TSPL y otros.
• Software compatible: P-touch editor, Bartender (incluye BarTender UltraLite Edition), Brother Printer Management Tool y SAP.
• Brother ha confirmado que el precio de estas nuevas impresoras es de 576,12 euros y 671,88 euros.

Fuente: www.muycomputerpro.com