HP dice que dará "información adicional" en medio de una nueva oferta de Xerox


La compañía no responderá al plan de Xerox de ofrecer una oferta pública de $ 24 por acción a los accionistas de HP hasta que informe sus próximas ganancias, el 24 de febrero.

Después de una mayor presión en la oferta hostil de adquisición de Xerox esta semana, HP Inc. reveló que compartirá más detalles sobre sus métodos alternativos para mejorar el valor para los accionistas el 24 de febrero.

El lunes, Xerox reveló que planea pedir a todos los accionistas de HP que vendan sus acciones a través de una oferta pública, comenzando "alrededor del" 2 de marzo.

Para ayudar a atraer a los accionistas, Xerox también dijo que elevará su oferta de adquisición a $ 24 por acción, desde $ 22 por acción anteriormente. La nueva oferta asciende a una oferta de adquisición de $ 34.9 mil millones para HP, en comparación con los $ 32 mil millones originalmente.

El martes, HP señaló que no responderá al último movimiento de Xerox de inmediato. En cambio, HP planea esperar para responder hasta informar sus últimos resultados trimestrales de ganancias, un evento que ahora está programado para el 24 de febrero.

"En ese momento, cuando salga de su período de silencio, HP compartirá información adicional sobre su plan para generar valor sostenible a largo plazo para sus accionistas, incluso a través de la ejecución del plan estratégico y financiero plurianual de la Compañía y el despliegue de su balance sólido ", dijo HP en un comunicado de prensa que revela el momento del informe del primer trimestre fiscal 2020.

La declaración agrega más peso a la expectativa en Wall Street de que HP está planeando una recompra de acciones para el futuro cercano. Las compañías suelen utilizar la recompra de acciones para aumentar el precio de sus acciones y proporcionar a los inversores rendimientos. HP ha mencionado recientemente las recompras de acciones como una opción alternativa para crear valor para los accionistas, en lugar de aceptar la adquisición de Xerox.

"HP quiere que sus accionistas tengan información completa sobre las ganancias de la Compañía y el valor inherente a la Compañía antes de responder al comunicado de prensa de Xerox del 10 de febrero", dijo HP en el comunicado de prensa del martes.

Xerox sostiene que se ha reunido con "muchos de los mayores accionistas de HP" y que hay interés en combinar las dos compañías. El precio simplemente no había sido correcto hasta ahora, reconoció Xerox.

"La pregunta que escuchamos más consistentemente de los inversores de HP es una mayor participación en el capital de la compañía combinada", dijo Xerox en una página de preguntas frecuentes en su sitio web xplushp.com.

La junta directiva de HP ha rechazado repetidamente el acuerdo de adquisición desde que Xerox lo propuso por primera vez en noviembre.

Si bien la junta de HP ha dicho que la oferta original "subestima significativamente" a su compañía, la junta también ha criticado numerosos otros elementos de la propuesta, incluida la gran cantidad de deuda que Xerox necesitaría recaudar para financiar el acuerdo.

A pesar de ser la más pequeña de las dos compañías, Xerox está tratando de absorber a HP para reunir a los jugadores más grandes en los mercados de copiadoras e impresoras, en un momento en que la industria está disminuyendo.

Anteriormente, la analista de Morgan Stanley Katy Huberty escribió en una nota de investigación que muchos accionistas de HP realmente ven riesgos significativos al fusionarse con Xerox, incluso por la disminución de los ingresos de Xerox. También escribió que una oferta de $ 26 por acción para HP tendría una "mayor probabilidad de éxito".

"Dicho esto, creemos que Xerox enfrenta riesgos en ambos lados de la moneda al buscar un acuerdo para HP. En el caso de que Xerox cierre un acuerdo para HP, la complejidad de absorber una compañía 4 veces mayor aumenta el riesgo de problemas de integración, que el mercado probablemente penalizará dados los altos niveles de deuda de Xerox (5.4x apalancamiento neto después del acuerdo) después del cierre", escribió en la nota el mes pasado." Por el contrario, no buscar un acuerdo significa que Xerox tendría que depender de medios orgánicos para estabilizar los ingresos, un riesgo en sí mismo ".