Estudio de impresión de Quocirca en el lugar de trabajo híbrido


Una nueva investigación entre los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) del Reino Unido y los Estados Unidos revela una serie de cambios que se están realizando para ayudar a los trabajadores en el lugar de trabajo híbrido en evolución.

Quocirca realizó un estudio instantáneo entre 303 ITDM en el Reino Unido (103) y los Estados Unidos (200) en julio de 2020. Los encuestados provenían de organizaciones con más de 500 empleados y en una variedad de sectores verticales (servicios empresariales / profesionales, servicios financieros, sector público, fabricación, venta al por menor). Con el trabajo remoto configurado para aumentar a medida que las oficinas vuelvan a abrir, los responsables de la toma de decisiones de TI están implementando medidas para respaldar la productividad y garantizar la seguridad en una fuerza laboral distribuida. Estos incluyen reevaluar la implementación de MFP, admitir plataformas basadas en la nube y asegurar los flujos de trabajo impresos y digitales.

Resultados clave
• La aceleración del trabajo a distancia está muy avanzada. Antes de COVID-19, casi el 60% indicó que más de una cuarta parte de la fuerza laboral trabajaba de forma remota. Esto se eleva al 83% de los encuestados que indican que más de una cuarta parte de los empleados trabajarán de forma remota una vez que las oficinas vuelvan a abrir.

• Estados Unidos y el Reino Unido difieren ampliamente en planes y percepciones. Aunque las firmas electrónicas (60% ya implementadas en general) y la digitalización (58% ya implementadas en general) resultan como la máxima prioridad para ambos países, es mucho más probable que el Reino Unido haya cambiado el diseño de su flota de impresión (la tercera prioridad más alta frente a el undécimo de Estados Unidos) para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, mientras que es mucho más probable que Estados Unidos haya proporcionado impresoras aprobadas para trabajadores remotos (la tercera prioridad más alta frente a la décima del Reino Unido).

• Estados Unidos es más positivo sobre la impresión al regresar a la oficina. Reino Unido y Estados Unidos varían considerablemente en cuanto a los volúmenes de impresión esperados en el regreso al trabajo. El 75% de los encuestados estadounidenses esperan que los volúmenes de impresión se mantengan iguales o aumenten en comparación con antes de la pandemia, frente al 66% en el Reino Unido. Estas expectativas pueden deberse a que más oficinas de Estados Unidos ya han vuelto al trabajo, mientras que el Reino Unido tiene más empleados que continúan trabajando desde casa.

• Impresión que muestra signos de recuperación, pero esto podría ser de corta duración. Muchas declaraciones sobre por qué habrá más impresiones en la oficina después de la pandemia muestran que los encuestados están considerando lo que podrían ser problemas a corto plazo, como ponerse al día con el trabajo. Los sectores que esperan más trabajadores remotos son menos positivos (debido a que esperan menos personas en la oficina, etc.). Con oficinas que operan a menor capacidad, incluso si las personas imprimen más para ponerse al día con el trabajo, el impacto general en los volúmenes podría ser que pronto vuelvan a niveles iguales o inferiores a los de la pre pandemia.

• La nube será un facilitador para el nuevo entorno de impresión normal. La necesidad de una plataforma que pueda escalar más fácilmente para satisfacer las necesidades de un lugar de trabajo híbrido y proporcionar los niveles de disponibilidad requeridos para dicha fuerza laboral es cada vez más evidente. El 49% de los encuestados afirma que ya ha implementado la nube para la gestión de la impresión, y un 36% más planea hacerlo.

• La seguridad es una prioridad en la agenda. Las preocupaciones aumentan en torno a la impresión doméstica. En general, el 83% de los encuestados afirma que sus departamentos de TI están muy o algo preocupados por la seguridad de la información que se imprime en los dispositivos domésticos. Es más probable que Estados Unidos proporcione dispositivos aprobados a los empleados (59% contra 36% en el Reino Unido) y haya implementado la gestión de derechos digitales (55% contra 41%) en un intento por proteger los dispositivos de impresión domésticos.

Se están reevaluando las implementaciones de impresión. Las impresoras dedicadas asignadas a un solo empleado pueden volverse más comunes en los Estados Unidos (el 48% ya lo ha hecho y el 34% planea hacerlo), a medida que continúan las revisiones de las implementaciones de la flota de impresoras existentes, particularmente en torno al reemplazo de impresoras / copiadoras A3 centralizadas por un modelo distribuido A4 (el 37% en general lo ha hecho y el 39% tiene previsto hacerlo). El 44% de los encuestados del Reino Unido y el 50% de los estadounidenses indican que ya han implementado la impresión sin contacto.

Fuente: Quocirca