Proyecciones revelan que las economías globales más grandes serán asiáticas

Se pronostica que China será uno de los cuatro países asiáticos que dominará la economía mundial en menos de cuatro años.


Según Fionn Wright, el dólar estadounidense puede no seguir siendo la moneda de reserva global y pregunta si sus días están contados. Su artículo, "10 estrategias que Occidente puede aprovechar de China", que aparece en este sitio web y en las redes sociales, argumenta que Occidente puede aprender mucho de China, que ya se ha recuperado significativamente de la crisis económica de COVID-19. Él proporciona diez estrategias exitosas.

Wright fue nombrado por la revista City Weekend como uno de los "11 motores y agitadores más influyentes en Shanghai". Habiendo tenido la oportunidad de hacer crecer su marca personal en China, ahora viaja por el mundo con su esposa y sus 2 hijos, transmitiendo en vivo a hasta 30.000 personas simultáneamente, viviendo su sueño y entrenando a otros para que hagan lo mismo.

En 1992, los 10 principales (a excepción de China) eran países "desarrollados" y, según las proyecciones del Banco Mundial y el FMI, China, India, Japón e Indonesia serán las 4 economías más grandes, siendo Estados Unidos la única no occidental. nación, ocupando el segundo puesto.

Wright argumenta que el mundo "desarrollado" lo ha tenido demasiado bien durante demasiado tiempo. Gran parte de la riqueza construida sobre la espalda de la esclavitud y el colonialismo. Los países en desarrollo todavía tienen un largo camino por recorrer para la igualdad en términos de PIB per cápita. Asia tiene el 60% de la población mundial y pregunta: "¿No debería tener el 60% del PIB mundial?"

"A medida que China lanza el Yuan digital, ayuda a países de todo el mundo en estos tiempos difíciles y avanza a pesar de haber sido golpeado con COVID, ¿cómo responderá el mundo en general?" preguntó. “¿Cuál de los poderes económicos en el planeta tierra en este momento parece más estable? ¿Cuáles tienen el potencial de elevar al mundo en desarrollo (85% de la población mundial) a un estado de mundo desarrollado? El sueño de China no es más que el sueño de un país, y si bien podemos encontrar formas de aprovecharlo como transformador para el planeta Tierra, ¿qué pasa con el resto de nosotros?

El siglo asiático parece estar aquí, y eso puede ser algo bueno para la mayoría. El 60% de la población mundial vive en Asia. Con las recientes súplicas por la igualdad en los Estados Unidos, además de la igualdad racial, defiende la igualdad global dado que el 85% de la población mundial vive en países en desarrollo.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/projections-reveal-the-largest-global-economies/