IDC: el trabajo híbrido continúa evolucionando

La pandemia mundial obligó a los equipos de TI y a los líderes empresariales a repensar drásticamente dónde y cómo trabajan sus empleados. Con la recuperación postpandemia en marcha, pero desafiada por la variante Delta y las tasas de vacunación desiguales, muchas organizaciones todavía están tratando de determinar cómo será su futuro modelo de trabajo híbrido. Los datos de encuestas recientes de International Data Corporation (IDC) muestran que la estabilidad y la geografía definirán el equilibrio de las estrategias de trabajo futuras.

A nivel mundial, todavía se espera que las oficinas físicas sean la ubicación dominante para el trabajo, ya que las organizaciones se encuentran en un entorno más estable y de "estado estable". Sin embargo, se espera que la combinación de trabajadores de oficina, remotos, fuera de la oficina y de campo varíe de una región a otra. Los trabajadores de Asia / Pacífico, por ejemplo, tienen más probabilidades de reclamar el espacio físico de la oficina como un lugar de trabajo principal en comparación con los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En EMEA, una proporción mucho mayor de encuestados (27%) prefiere trabajar desde casa o en lugares remotos como su ubicación principal de trabajo. Mientras tanto, se espera que disminuya la proporción de la fuerza laboral de Estados Unidos que actualmente trabaja en lugares remotos (44%), pero las ubicaciones de campo y fuera de la oficina están ganando popularidad como ubicaciones de trabajo principales.

“Sin duda, la proporción de apoyo a las oportunidades laborales híbridas dentro y entre geografías seguirá evolucionando. Trabajar principalmente dentro de las instalaciones de oficinas, aunque es una opción dominante, sin duda será parte de una combinación híbrida que se adaptará a los desafíos nuevos e imprevistos de la inestabilidad organizacional, política y social”, dijo Holly Muscolino, vicepresidenta de investigación, Estrategias de contenido y Futuro. de trabajo.

Otro aspecto de estas estrategias de trabajo híbrido en evolución es el esfuerzo por lograr la "paridad de experiencia": una experiencia de empleado comparable para una fuerza laboral híbrida al garantizar que todos los trabajadores interactúen de forma segura con los recursos corporativos (incluidas las personas) con una experiencia y un contexto coherentes en todas las ubicaciones. Si bien la mayoría de las organizaciones aún no han logrado la paridad en la experiencia, casi la mitad de las empresas encuestadas por IDC indicaron que sus tecnologías, políticas y procesos de trabajo híbrido estaban "en progreso" con la mayoría de los recursos clave disponibles para los empleados remotos con algún acceso persistente o experiencia de usuario. cuestiones. Las organizaciones estadounidenses han avanzado un poco más hacia la paridad de experiencias, pero queda mucho por hacer.

“La inversión en tecnologías digitales y de transformación del trabajo se alinea con los imperativos de la organización en torno a la mejora de la resiliencia empresarial y el aumento de la productividad de los empleados”, dijo Amy Loomis, directora de investigación de Future of Work. "También estamos rastreando una correlación directa entre los niveles de gasto con un mayor impulso hacia el logro de la paridad de experiencia para los trabajadores híbridos, mientras que los niveles de gasto más bajos se alinean con enfoques más limitados o ad hoc".

El 23 de septiembre, IDC organizará un seminario web sobre el futuro del trabajo, definición de la ubicación del trabajo, la automatización y la cultura para una realidad híbrida, que examina cómo el trabajo híbrido ha evolucionado de ser una medida provisional reactiva a un modelo totalmente integrado para gestionar el futuro del trabajo. Los detalles y el registro para este seminario web gratuito están disponibles en https://goto.webcasts.com/.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-hybrid-work-continues-to-evolve/