La imagePROGRAF GP de Canon se convierte en la primera impresora de gran formato del mundo con tinta pigmentada

Canon Europa acaba de lanzar cuatro nuevas impresoras de gran formato de la serie «imagePROGRAF». Entre estos modelos figuran la imagePROGRAF GP-4000 (44 pulgadas) y la GP-2000 (24 pulgadas) que utilizan 10 colores, entre los que se incluyen tinta roja, naranja, verde y violeta, además de tinta rosa fluorescente.

Junto con la imagePROGRAF GP-300 (36 pulgadas) y la GP-200 (24 pulgadas), que emplean 5 colores, además de tinta rosa fluorescente. Los nuevos equipos de Canon de gran formato son los primeros del mundo en ofrecer tinta pigmentada fluorescente, aportando así resultados de gran valor añadido para aplicaciones gráficas.

Junichi Wachi, director de LFP para EMEA en Canon Europa, comenta: «A medida que los comercios minoristas, la hostelería y el sector del ocio en EMEA se centran en la reapertura y la recuperación, la incorporación de carteles promocionales brillantes y atractivos desempeña un papel fundamental para captar la atención de los consumidores, aumentar su afluencia y estimular las ventas. Pensadas para diseñadores gráficos, agencias publicitarias y departamentos internos de impresión que prestan servicio a estas empresas, las nuevas impresoras imagePROGRAF de la serie GP han sido desarrolladas para resaltar los colores intensos, contribuyendo a dar vida a los elementos visuales de las campañas, día tras día, impresión tras impresión.

«Con una selección de cuatro modelos de impresoras GP que ofrecen 10 o 5 tintas pigmentadas, además de tinta rosa fluorescente, y tres anchos de impresión diferentes, cualquier empresa puede reproducir una gama de colores más amplia y añadir un toque de color con el rosa fluorescente para crear carteles llamativos que realmente tengan un gran impacto. Y como estas nuevas impresoras de gran formato son productivas, eficientes y fáciles de usar como el resto de la familia imagePROGRAF, los clientes pueden centrarse en el futuro y prepararse para un regreso más exitoso al retomar su actividad.»

Durante la impresión, la tecnología «Radiant Infusion» aplica a la superficie del papel una tinta rosa fluorescente de nueva creación combinada con otras tintas. Esto favorece una reproducción de colores brillantes y suaves, mientras que el software integrado para PC «PosterArtist Lite» permite a los usuarios crear fácilmente carteles realmente impactantes. Además, las imagePROGRAF GP-4000/2000 incorporan tintas rojas, naranjas, verdes y violetas que amplían la gama de reproducción cromática y ofrecen la mayor gama de colores de la serie imagePROGRAF.

La nueva serie imagePROGRAF GP ha sido galardonada con la primera licencia «PANTONE-calibrated» del mundo para «PANTONE PASTELS & NEONS GUIDE Coated», que incluye colores pastel y fluorescentes. Además, los modelos GP-4000/2000 lograron una cobertura del 99 % de la «PANTONE FORMULA GUIDE Solid Coated» utilizada en una amplia gama de aplicaciones, como la impresión y el diseño, y obtuvieron otra licencia de «PANTONE-calibrated». A medida que se amplían las opciones de selección de la especificación del color en el momento del diseño, es posible expresar mejor el color previsto por el diseñador. 

Principales características de las imagePROGRAF GP-4000 y 2000

La primera impresora de gran formato del mundo con tintas pigmentadas fluorescentes en nuevos colores rojo, naranja, verde, violeta y rosa que permiten obtener un rendimiento de alto valor añadido

La primera impresora de gran formato del mundo de pigmentos con 10 colores y tinta rosa fluorescente. Durante la impresión, la tecnología «Radiant Infusion» aplica sobre la superficie del papel una tinta rosa fluorescente de nueva creación, utilizada por primera vez en el mundo en una impresora de inyección de tinta de gran formato junto con otras tintas. De este modo, se consigue una reproducción de colores brillantes y suaves, además de una impresión más viva. El software integrado para «PosterArtist Lite», permite a los usuarios crear fácilmente carteles de gran impacto

Además de la tinta rosa fluorescente, disponen de 10 tintas más, entre las que se incluyen cuatro de nueva creación; roja, naranja, verde y violeta, que amplían la gama de reproducción cromática y ofrecen la mayor gama de colores de la serie imagePROGRAF. La tinta rosa fluorescente también se puede utilizar para imprimir áreas concretas en rosa y naranja, como el texto y las figuras, y permitir así una expresión de color fluorescente que haga resaltar esas áreas

Se puede seleccionar la impresión con y sin tinta fluorescente. Con estas nuevas tintas es posible crear aplicaciones que exigen una reproducción fiel del color, por ejemplo: Colores corporativos. Gráficos con colores fluorescentes, difícilmente reproducibles con una impresora de inyección de tinta convencional. Pruebas de color con una amplia gama de colores. La posibilidad de fabricar productos de gran formato que aporten un nuevo valor, contribuyendo a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Principales características de la imagePROGRAF GP-300 y 200

La primera impresora de gran formato del mundo con tinta pigmentada fluorescente que logra crear carteles realmente atractivos. La primera impresora de inyección de tinta de gran formato del mundo con pigmentos que emplea tinta rosa fluorescente con tinta pigmentada de 5 colores. Durante la impresión, la tecnología «Radiant Infusion» aplica a la superficie del papel una tinta rosa fluorescente de nueva creación combinada con otras tintas, lo que permite una reproducción de colores brillantes y suaves, mientras que el software integrado para PC «PosterArtist Lite» permite a los usuarios crear fácilmente carteles sumamente coloridos

La tinta rosa fluorescente también se puede utilizar para imprimir áreas concretas, como el texto y las figuras, y permitir así una expresión de color fluorescente que resalte esas áreas. Se puede seleccionar la impresión con y sin tinta fluorescente. Gracias a la posibilidad de crear anuncios y carteles atractivos, mejorados con colores fluorescentes, las imagePROGRAF GP-300/200 permiten la producción interna de productos de gran formato con mayor atractivo y visibilidad para distintos sectores, desde comercios minoristas, hasta restaurantes y oficinas gubernamentales, pasando por escuelas y empresas en general

Ahorro de espacio en la instalación gracias al funcionamiento frontal completo

Todas las operaciones relacionadas con la impresión, como la colocación, la sustitución de las bobinas y los depósitos de tinta y la eliminación de las impresiones, pueden realizarse desde la parte delantera de la impresora. Como la impresora puede instalarse a ras de la pared, es posible optimizar al máximo el espacio, gracias a esto, incluso los comercios, las oficinas y demás instalaciones con limitaciones de espacio pueden producir productos de gran formato

Compatibilidad con la impresión directa sin PC y la impresión segura

Los datos de los trabajos de impresión guardados en el disco duro pueden imprimirse directamente desde la impresora sin necesidad de utilizar un PC. Esto permite a los usuarios reimprimir fácilmente sin necesidad de utilizar un ordenador cuando se necesita una impresión adicional.

Compatible con la impresión segura. Cuando los usuarios establecen un código PIN (código de acceso) en el controlador de la impresora durante la impresión, el trabajo se guarda en el disco duro y los usuarios comienzan a imprimir introduciendo el mismo código PIN en el panel de operaciones de la impresora. Así se evita la fuga de información provocada por una identificación errónea, la pérdida de datos o un simple descuido después de la impresión.

Fuente: www.industriagraficaonline.com